El Linares no da la talla y se rinde ante el potencial del Marbella

El cuadro azulillo pierde en el campo del tercer clasificado y el meta Lopito lo salva de recibir más goles

16 ene 2017 / 13:16 H.

El Linares Deportivo perdió en el campo de un Marbella FC muy serio que fue superior durante casi todo el encuentro (2-0). Los locales dominaron casi por completo, salvo en los instantes iniciales, en los que los visitantes tuvieron sus ocasiones. A partir de ahí, el Marbella tuvo el balón y manejó los tempos del encuentro. El rival lo intentó siempre, aunque no fue la mejor tarde del conjunto que entrena Miguel Rivera.

El encuentro estuvo movido desde el primer momento y fue vistoso para el espectador. El Linares salió con desparpajo y a punto estuvo de ponerse por delante en el marcador cuando Gonzalo, en el minuto 2, cabeceó un esférico cerca del arco defendido por Guiller Lara. En la jugada siguiente, una gran internada de Luis Lara por la izquierda acabó con un envío que no logró enganchar desde el punto de penalti Mario Martos. Fueron dos acciones bastante claras en los tres primeros minutos de partido, aunque tras esa efervescencia inicial, se diluyó en ataque y cedió el control del partido al Marbella FC, que con el paso de los minutos se mostró dominador.

La primera ocasión para los locales la tuvo el lateral derecho Carlos Julio quien, tras un buen gesto técnico en el área, sacó un disparo al que respondió con un paradón el portero Lopito en el minuto 5. En la acción siguiente lo intentó desde la frontal del área Luis Rioja, pero lo hizo con un disparo flojo que detuvo sin apuros el cancerbero visitante. Los marbellíes no solo lograron equilibrar y decantar a su favor el choque, sino que devolvieron los golpes. En ese momento se aventuró un encuentro de ida y vuelta, aunque no fue así porque, poco a poco, el Marbella se mostró superior ante un Linares que iba desapareciendo. El tridente ofensivo local, formado por Goti, Okoye y Rioja, era una pesadilla para la zaga visitante. En el minuto 8, la Peña Marbelleros, que se sitúa en la zona de preferencia, mostró una pancarta con el lema “Eterno Fran Carles”, en recuerdo al jugador del Linares fallecido. Todo el estadio ovacionó el precioso gesto.

El Marbella daba sensación de peligro y parecía solo cuestión de tiempo que enganchara una buena jugada para marcar. Y así fue en el minuto 20, con un envío de Carlos Julio que peinó Okoye y empalmó al segundo palo Goti. Un golazo para abrir el marcador. Los locales se sentían cada vez más a gusto sobre el campo, y Nico Delmonte pudo hacer el segundo con una chilena que sacó Lopito que, estas alturas del encuentro, ya era el mejor de su equipo. Para cerrar este primer tiempo tuvo otra buena acción Okoye, que se revolvió en el área con un disparo que sacó, en otra buena acción, el portero visitante. Así se llegó al descanso.

La segunda mitad no pudo empezar peor para los visitantes, pues el Marbella puso el 2-0 en el minuto 48. Okoye cedió el balón a su compañero en la delantera Beiria, que amplió la diferencia de los costasoleños. Con 2-0 el choque estaba encarrilado y muy difícil para el Linares. La acción más clara de los visitantes, tras el empujón inicial marbellí, no llegó hasta el minuto 53, con un disparo desde la frontal del área de Mario Martos, que se marchó por muy poco. El encuentro avanzó con un Linares que lo intentó con perseverancia, pero que no conseguía superar la defensa local, por lo que quedaba expuesto a los contraataques en los que podía llegar la sentencia. Okoye pudo poner el tercero en diversas ocasiones.

Miguel Rivera movió pronto el banquillo, y en el minuto 69 había realizado los tres cambios, con la entrada a Pekes, David Gámiz y Álvaro Vega. Pero los minutos fueron pasando y el equipo que más llegaba era el Marbella, que en cualquier momento podía hacer el tercero. El marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en casa.

Presentación
de Ian González

El acto de presentación del nuevo fichaje del Linares tiene lugar a las 13.00 horas en el hotel Aníbal. Ian González llega al conjunto que entrena Miguel Rivera procedente del Sabadell, club del grupo cuarto de Segunda División B, después de militar la pasada campaña en el Getafe B y debutar en la Primera División. Es un jugador de 23 años —cumple 24 años en febrero— y es la segunda incorporación azulilla tras la del centrocampista Juanfran, que lleva una semana como jugador del Linares. Es un pivote defensivo que ha brillado en el Martos CD después de una fructífera experiencia con el Betis Iliturgitano.