El Linares tropieza en un duelo cargado de polémica

La expulsión de Sergio García es una de las claves en la derrota de los azulillos ante el Huétor Tajar

16 abr 2018 / 10:17 H.

El Linares Deportivo no sacó nada positivo de su visita al Miguel Moranto y cayó derrotado por la mínima en los últimos compases de un partido en el que afrontará con problemas. Para empezar, destacar que durante el calentamiento Juanma sufrió molestias y tuvo que dejar su sitio en el once titular a su compañero Sergio García, lo que significó un efectivo menos en un grupo con, ya de por sí, reseñables bajas. Después y, pese a adelantarse en el marcador a la media hora, no supo aguantar el resultado y fue empatado muy rápido. Con todo, los visitantes se rehicieron después y en la primera parte dominaron territorialmente. Sin embargo, nada más comenzar la segunda, el Linares se quedó con un hombre menos. Poco después también fue expulsado el entrenador, y eso le llevó a sufrir lo indecible en todo el segundo periodo. Finalmente, y después de mucho sacrificio, cuando el duelo agonizaba, encajó el segundo en un despiste.

Los azulillos saltaron al césped muy fuertes y concentrados en el dominio del balón. Así, Pekes apenas tardó un par de minutos en dar un primer aviso con un disparo que se estrelló en el lateral de la red. Lo cierto es que ese primer chute peligroso fue una acción aislada porque, después y durante muchos minutos, ni locales ni visitantes lograron imponer su fútbol al rival y el juego se redujo a una batalla en el centro del campo por el control del esférico tan cruenta como infructuosa. El tiempo pasó con un Huétor Tájar muy especulativo en su propuesta, pues bajo ningún concepto estaba dispuesto a arriesgar y abusó del balón largo en busca de la espalda de una defensa que, de cara al balón, siempre tenía las de ganar. Por su parte, el Linares Deportivo jugaba cómodo y con mayor criterio, aunque también con demasiado pase de seguridad y casi siempre con muy poca verticalidad. Todo cambió a doce de la conclusión, cuando el visitante, Sergio Ortíz robó el esférico en la salida para, después, colgar un gran centro al segundo palo que Pablo Siles remachó a la red haciendo el primero de la tarde.

El tanto colocó a los visitantes en posición ventajosa, pero el equipo no supo aguantar la renta y la alegría apenas si duró un minuto, pues en el siguiente ataque, tras el saque desde el centro del campo, el Huétor Tájar empató el resultado por mediación de Manu Daza. La igualada volvió a ajustar mucho el juego y, hasta el descanso, ambos equipos pensaron más en no encajar otro gol y esperar a la segunda para resolverlo.

A la vuelta se desarrolló una de las jugadas claves del choque en forma de roja directa a Sergio García por derribo en la frontal sobre Alberto Sánchez. Una cartulina que dejó a los azulillos en inferioridad numérica. La decisión arbitral provocó un claro retroceso de líneas y al Linares le costó volver a entrar en juego y controlar la pelota. Los pupilos de Germán Crespo, que no tardó en colocar una defensa de tres, se crecieron y pasaron a dominar de forma más clara que nunca, pero los de Jaime Molina se defendieron y, pese a pasar bastantes apuros, no concedían ocasiones claras. El choque ganó en intensidad y emoción, también en polémica porque Jaime Molina fue expulsado al ver su segunda amarilla por protestar. A uno de la conclusión en una segunda jugada, Heras cazó una pelota y marcó el segundo de disparo ajustado al palo, el de la sentencia.