El novillero vilcheño García Navarrete sufre una cornada en Las Ventas

El joven novillero jiennense recibe una cornada en la pierna derecha cuando se disponía a matar el tercer becerro

30 abr 2018 / 09:15 H.

S usto en Las Ventas. El novillero vilcheño, Daniel García Navarrete, resultó herido por el tercer becerro del festejo que se celebró en Las Ventas, Madrid, cuando se disponía a matar un novillo que había brindado al doctor Máximo García Padrós, que le propició una fuerte cornada en el tercio medio de la pierna derecha, por lo que tuvo que ser atendido por los profesionales médicos de la enfermería de la propia plaza de la capital.

Navarrete intentó incorporarse tras la cogida, pero la sangre comenzó a brotar sin tregua por la pierna herida y él mismo perdió también la vertical, por lo que, rápidamente, las cuadrillas lo llevaron a la enfermería de la plaza para que pudieran evaluar el daño de la cornada. El novillo, de la ganadería de Los Chospes, fue manso pero con cierto peligro, de hecho, ya le había avisado en varias ocasiones, previas a la cornada, concretamente durante la faena de muleta, pero fue al entrar a matar cuando el animal le metió el pitón, dejándole colgado durante varios amargos segundos.

Una nueva jornada en la que la mala suerte se volvió a cebar con este joven jiennense, ya que no es el primer incidente que tiene en las Ventas. Ya el pasado año sufrió un gravísimo percance en la tarde de su presentación en Madrid. Por entonces, tuvo que ser intervenido en la región cervical derecha con dos trayectorias, una de quince centímetros que afectó a la mandíbula, y otra de diez que alcanzó el suelo de la boca y la base de la lengua. Además, recibió otra en el muslo derecho, en la misma zona que esta nueva cornada.