El objetivo: recuperar la Alcaldía

Julio Millán presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Jaén

07 nov 2017 / 09:48 H.

La céntrica Plaza de San Juan, ubicada en pleno corazón de la ciudad y donde, anexo a la iglesia del mismo nombre, se sitúa la Torre del Concejo, restos de lo que era el antiguo Ayuntamiento, fue el lugar elegido para la presentación de la candidatura de Julio Millán a la Secretaría General del PSOE de Jaén. “Desde aquí queremos impulsar un nuevo Jaén, porque estamos convencidos de que la situación a la que ha llevado el PP a la ciudad va a cambiar y los vecinos recuperarán la dignidad”, afirmó José Manuel Higueras durante la presentación de Millán.

El candidato, que se reconoció “casi tan nervioso” como el día de su boda, recordó que su objetivo último es recuperar la Alcaldía de Jaén. “Tenemos que hacer un proyecto integrador, en el que la ciudad, sus vecinos, empresarios, jóvenes y mayores se vean identificados. Un gran equipo donde saquemos lo mejor de la militancia, porque tenemos el mejor capital humano para ponerlo al servicio de la ciudad”, indicó.

Julio Millán lamentó que la capital lleve demasiados años de “letargo”, con unas políticas “erráticas” del PP: “Solo han traído más desempleo, sufrimiento para los desfavorecidos y un abandono de los jóvenes a los que no queda otro remedio que dejar su ciudad”. Por eso, animó a cambiar esa “dinámica negativa”. “Jaén y sus vecinos necesitan un PSOE fuerte y unido”, añadió, tras lo que adelantó algunos de los nombres que le acompañarán en la candidatura: Carmen Espín, que será la Secretaria de Organización; Mercedes Gámez como vicesecretaria general, y África Colomo como secretaria de Política Municipal.

Millán se comprometió a dinamizar la agrupación, con el impulso de acciones formativas a nivel orgánico e institucional, y el fomento de la participación activa de la militancia. Asimismo, propuso la creación de grupos de trabajo que canalicen esa implicación de la militancia y profundicen en la coordinación con los concejales en el Ayuntamiento, y el trabajo para una nueva Casa del Pueblo que sea “lugar de referencia” para los vecinos y se convierta “en el corazón que haga latir la agrupación”. Julio Millán también abogó por un proyecto que piense en la juventud “y cuente con ella”, y puso el acento en la estrecha relación que deben tener el PSOE y Juventudes Socialistas “desde el respeto y la autonomía”.

También dijo que incluirá la igualdad “como eje transversal en todas las áreas de la agrupación” y un compromiso expreso y reiterado en la lucha contra la violencia de género. De igual manera, el candidato señaló que el PSOE tiene que prestar especial atención a los barrios con más necesidades de la capital. “Tenemos que seguir abanderando la igualdad de oportunidades, independientemente de donde vengamos y de las posibilidades económicas de donde se viva”, proclamó, antes de citar a barrios emblemáticos de la capital como San Juan, La Magdalena, Puerta de Martos, El Valle o Peñamefécit. O el casco antiguo, donde apostó por impulsar un Plan Integral para el Centro Histórico.

“Vamos a construir un proyecto responsable, integrador, ilusionante, comprometido con los jóvenes y para recuperar la dignidad de Jaén”, dijo. También tuvo palabras para el secretario saliente, Manuel Fernández: “Se ha desvivido por la agrupación y por Jaén”.