El Real Jaén condena y lamenta los incidentes de los aficionados

Manuel Quesada: “Un minúsculo grupo no representa a nuestra gran afición”

21 ago 2017 / 10:36 H.

Mensaje claro y contundente del consejo de administración del Real Jaén. Su portavoz y vicepresidente, Manuel Quesada, condenó y lamentó los incidentes sucedidos por un grupo de seguidores blancos, cuando dos futbolistas del Atarfe realizaron gestos de provocación después de marcar el uno a cero en el marcador. “Un minúsculo grupo que no representa a nuestra afición entró al trapo y a partir de ahí se sucedieron incidentes lamentables, que perjudicaron en todo momento a la entidad. No se puede consentir lo que ocurrió, al tiempo que no entendemos como el Atarfe no contó con medidas de seguridad al desplazarse unos 500 aficionados de Jaén”, aseguró quedada. El portavoz anunció que el Real Jaén estudiará con “frialdad” los hechos ocurridos en el municipio granadino. “Situaciones de este tipo no pueden volver a suceder. Vamos a analizar la situación y tomaremos las medidas necesarias para erradicar estos comportamientos que dejan en mal lugar a la entidad”, destacó Manuel Quesada.

La decepción llega, sobre todo, porque el Real Jaén tiene un código ético e interno en el que la deportividad es prioritaria en la nueva etapa que se vive en la sociedad. El presidente, Tomás Membrado, asistió desde de las gradas a la pelea y al lanzamiento de objetos protagonizados por algunos seguidores blancos. “Está triste por los hechos y ahora hablaremos con las personas implicadas”, reveló. Quesada fue claro al reconocer que el conjunto que entrena David Rojas Díaz, “Valenciano”, e el rival a batir en la competición. “El ambiente de Atarfe será de los mejores que nos encontremos, porque jugamos como si estuviéramos en el estadio de La Victoria con medio millar de hinchas. Viajaron familias enteras y este es un dato a tener en cuenta”, se congratuló.

Tampoco sentó bien en los directivos jiennenses la expulsión del entrenador, debido a que los jugadores y el cuadro técnico también que cumplir un régimen interno. “Queremos fomentar los valores del deporte y los futbolistas y los entrenadores son un espejo en el que se miran los más pequeños. Entiendo que el equipo se descentró desde la roja a David, porque hasta ese momento se había controlado y gozado de claras ocasiones para marcar”, indicó Quesada.

El consejo de administración del Real Jaén tiene previsto reunirse en la jornada de hoy para estudiar los hechos en tierras granadinas y, después, para fijar, de forma definitiva, la hora del encuentro contra el Maracena. Si no existe ninguna sorpresa de última hora se disputará el domingo, día 27, a las 20.00 horas. En el apartado deportivo, el cuadro técnico está a la espera de conocer el alcance de las lesiones de Picó y Cervera, que se retiraron lesionados, en los minutos 25 y 78, respectivamente. Fueron otros dos contratiempos en la derrota por uno a cero.

Junta general y extraordinaria para el día 20

El Real Jaén vivirá, el día 20 de septiembre, otro momento importante de su historia, ya que para esa fecha se ha convocado una junta general ordinaria y otra extraordinaria, con la meta de que se apruebe la ampliación de capital, que se ha estimado en 14.276.502 euros, además de presentarse para dar el visto bueno a los ejercicios de las dos anteriores temporadas, la 15/16 y 16/17, además de ampliar hasta un máximo de 25 el número de miembros del consejo de administración.

Gestiones para cambiar el encuentro

Fecha sin decidir para el partido de octavos de final de la Copa Presidente Diputación en el campo del CD Torredelcampo. El compromiso se ha anunciado para el jueves, día 24, a las 21.00 horas, aunque el Real Jaén realiza gestiones en la actualidad para celebrarlo el día 23. Los torrecampeños son entrenados Luis Peláez Palomino, “Luichi”, y llegan de eliminar al Baeza. Empataron a dos con el Baeza CF, aunque superaron a este conjunto en la tanda de penaltis