El Real Jaén negocia para fichar a Ortiz y Mario Gómez

El jugador del Cartagena tiene más ofertas y el defensa rescindió
su contrato con el filial del Valladolid

22 dic 2016 / 10:25 H.

La intención es concretar un fichaje de un futbolista por línea cuando se abra el mercado invernal, que está fijado para el 3 de enero, una vez que la sociedad anónima resolvió la deuda con Alberto Cobo. El Real Jaén solo se podrá reforzar con futbolistas sub 23, a no ser que se produzcan movimientos de bajas de jugadores de mayor edad al tener el cupo cubierto con los 16 que permite la Federación Española de Fútbol.

Ramón Tejada planteó la hoja de ruta a seguir en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Lorca, el último de la primera vuelta y de 2016. El entrenador y director deportivo dejó claro que una de las prioridades es que llegaran deportistas conocidos, en caso de concretar incorporaciones. Y ese dato lo cumple, porque ha mantenido contactos para cerrar los fichajes del defensa Mario Gómez y el centrocampista Pablo Ortiz. Ambos vistieron la camiseta blanca la pasada campaña y fueron hombres importantes en los planes de Gonzalo Arconada, el anterior entrenador del Real Jaén. ¿Cómo se encuentran las negociaciones? Con ninguno se ha cerrado un acuerdo. Con Pablo Ortiz existen dos cuestiones a tratar. Tiene contrato en vigor con el Cartagena y el líder del grupo cuarto debe darle el visto bueno a la salida, aunque en la primera vuelta no contó con la confianza del técnico, Alberto Jiménez Monteagudo. El centrocampista solo acreditó 200 minutos en el terreno de juego, repartidos en 8 partidos, de los cuales solo uno, el primero contra el Linares Deportivo, lo hizo como titular. Después salió desde el banquillo en los compromisos con el Córdoba, El Ejido 2012, La Roda, el Granada B, el Atlético Sanluqueño, la Balompédica Linense y el Recreativo de Huelva. Ya ha comunicado a los responsables técnicos del Cartagena su deseo de disfrutar de más continuidad y oportunidades.

Pero no solo los blancos se interesan en incorporar a Pablo Ortiz. El Villanovense, el tercer clasificado del grupo cuarto con 35 puntos, también trabaja para ficharlo, además de otros colectivos de Segunda B y conjuntos filiales. El jugador jiennense termina esta campaña su etapa como sub 23, después de empezarla con el cuadro blanco en la temporada 2014/2015 (fue alineado en 9 partidos y 175 minutos por Aybar y Rafael Berges) y en la 2015/2016, en la que Tejada y Arconada apostaron por el canterano, que disputó 29 encuentros, 25 desde el comienzo, con un tanto marcado, en el campo del San Roque de Lepe, y amonestado con tres cartulinas amarillas. Una lesión muscular sufrida motivó que estuviera dos meses de baja y volvió para el tramo final, para disputar los choques con el Linares Deportivo y el Cádiz CF, respectivamente, en los que el Real Jaén perdió por 1-0 y 0-1.

La situación de Mario Gómez es diferente. El central rescindió hace una semanas su contrato con el Valladolid B, el equipo al que llegó tras finalizar su vinculación con el Real Jaén. No entraba en los planes del cuadro técnico pucelano y pidió la baja. Su entorno admite que se han producido gestiones con Ramón Tejada y la intención es alcanzar un acuerdo para incorporarse en el mercado de invierno. Gómez, nacido en Sevilla y que actúa en la demarcación de central, se marchó de la entidad jiennense, debido a la crisis económica de la sociedad, cuando estaba negociando su renovación por dos años. Doce meses después tiene opciones de volver a la “casa blanca”. Jugó 36 partidos, entre Liga y Copa Diputación, y estuvo más de 3.000 minutos en el campo. Conoce perfectamente la idiosincrasia de la entidad y la forma de trabajar de Ramón Tejada, que lo fichó procedente del Recreativo de Huelva B en una apuesta de futuro. Se complementó bien con Paco Aguza.


pARTIDO DEL EQUIPO JUVENIL
idcon=12546557;order=9

El equipo que entrena Luis Peláez se enfrenta con el Cádiz, en el campo Sebastián Barajas, a partir de las 19.00 horas. Los blancos se encuentran a siete puntos de la permanencia.