El Talgo vuelve a las vías de la provincia jiennense

El tren hace hoy su primera parada en la estación Linares-Baeza después de más de tres años y medio

26 nov 2018 / 09:04 H.

A las 9:42 horas de hoy, el tren Talgo vuelve a pasar por la estación Linares-Baeza. Después de más de tres años y medio en el que el trayecto que conduce desde Granada a Madrid y tiene parada en la estación jiennenses quedase en desuso por este tren, las vías vuelven a agitarse y la provincia a disfrutar de un viaje de solo tres horas para llegar a la capital del Estado.

Son 3.000 los billetes que se vendieron, desde el pasado viernes, para hacer el viaje en el nuevo Talgo, según indican desde Renfe. Un recorrido que conectará la estación Linares-Baeza directamente con Granada y Madrid cada día. Este servicio reducirá en gran medida el tiempo de viaje, siendo de la ciudad de la Alhambra hasta la estación de Atocha Cercanías, en el centro de la capital, de cinco horas y ocho minutos en el caso del Talgo de la mañana y de cinco horas y quince minutos en el de la tarde. Mientras que, desde Linares-Baeza hasta Atocha será de tres horas. Según detallan desde Renfe, el Talgo dispone de seis coches en clase Turista y dos para Preferente, con una oferta de 210 plazas en total. Asimismo, también cuenta con un vagón cafetería, servicio de audio y vídeo para la emoción de películas o documentales. Por su parte, en la clase Preferente el viajero cuenta con prensa y bar móvil, así como acceso gratuito a las Salas Club de Atocha y Chamartín antes de la salir del tren.

En estos últimos días, Renfe puso a disposición de los viajeros una promoción especial, que permitía ir de Linares a Madrid por 15 euros. Posibilidad que se abrió después de solucionar la polémica de la parada técnica, es decir, que solo pararía para cambiar de maquinista. Hasta hace solo unas semanas, los jiennenses seguían sin saber si podrían subir al Talgo desde la estación de la pedanía linarense, pero hace unos días se abrió la venta de billetes para todos.