El temporal se ceba con Huelva

Más de 200 incidencias por lluvia en la provincia con daños en cuatro colegios

29 abr 2017 / 12:54 H.

Emergencias 112 Andalucía gestionó más de 200 incidencias en la provincia de Huelva a causa de la lluvia entre las 07.00 y las 12.00 horas de ayer, según informó el sistema de emergencias andaluz adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. En concreto, desde las 07.00 horas hasta las 09.30 horas se coordinaron en torno a un centenar de incidencias y esta cifra llegaron a más de 200 hasta el mediodía.

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, junto al jefe de servicio de Protección Civil y director del 112, Francisco Huelva, estuvieron en el centro coordinador de la provincia onubense, donde pudieron comprobar la gestión de las incidencias registradas hasta el momento.

En este sentido, Romero subraya agradecido “el trabajo de todos los gestores, coordinadores y personal de dirección del 112, un trabajo muy intenso que han desarrollado desde esta madrugada para movilizar y coordinar a todos los recursos públicos de la provincia”.

La mayoría de las emergencias coordinadas por el 112 se debieron a anegaciones de viviendas, locales, garajes y balsas de agua en calles y puntos del viario. Las localidades donde se gestionaron más emergencias fueron Huelva y Punta Umbría, en ambas de forma muy generalizada, aunque también hubo avisos desde otros municipios, como Moguer, Lepe, Palos de la Frontera, Valverde del Camino y Aracena.

Entre las incidencias coordinadas, cabe destacar el rescate por parte de bomberos a dos menores ilesos que quedaron atrapados en el interior de un vehículo en la Avenida Escultora Miss Whitney de la capital onubense. A primera hora de la mañana, las emergencias se centraron sobre todo en Punta Umbría y después en Huelva, donde se coordinaron incidencias en la Avenida Cristóbal Colón, de Tráfico Pesado, de Alemania o calle Santa Ana, entre otros. Las precipitaciones también originaron afectaciones puntuales en carreteras de la provincia, este fue el caso de la A-5000 con balsas de agua en el kilómetro 2, a su paso por Huelva; la HU-9109, en Aracena donde se avisaba de un desprendimiento de tierra; la A-494 en su acceso a Moguer o la N-442 en Palos, donde había balsas de agua.

La Agencia Estatal de Meteorología mantuvo vigente el aviso naranja por lluvias en Huelva y en el litoral onubense hasta las 18.00 horas de ayer. De otro lado, desde la Delegación de Educación indicaron a Europa Press que las principales incidencias por las lluvias afectaron a centros educativos de Palos de la Frontera, Huelva, Punta Umbría.