El tosiriano José Lara estudia ya una oferta del Real Jaén

El centrocampista sub 23 ha disputado 40 partidos esta campaña

21 jun 2018 / 10:33 H.

El Real Jaén trabaja en distintos frentes a la hora de planificar la plantilla con vistas a dejar perfilado el proyecto de la próxima temporada. Germán Crespo y Andrés Rodríguez negocian renovaciones y la incorporación de futbolistas. El entrenador granadino busca la llegada de jugadores sub 23. Uno de los que más gustan al técnico es José Manuel Lara Molina (Martos. 2 de julio de 1996) ha sido una de las revelaciones de la campaña. El centrocampista del Unión Ciudad de Torredonjimeno ha demostrado su calidad como pivote defensivo. La buena imagen la ha demostrado al ser alineado por Manuel Chumilla en 40 de los 42 partidos del grupo noveno de Tercera División, con 3.500 minutos en el terreno de juego, un gol, en la derrota en el campo del Huétor Tajar, y siete amarillas mostradas. Ahora ya sí dispone de una oferta del Real Jaén. El conjunto jiennense se la presentó a su representante y en la actualidad la estudia José Lara. La propuesta de los blancos es atractiva para el centrocampista nacido en Martos y su entorno admite que existen opciones de firmar por los jiennenses por un año. Ahora mismo es su prioridad, después de no contestar a los ofrecimientos del Linares y el Ciudad de Torredonjimeno.

José Lara comenzó su carrera deportiva en los escalafones inferiores del Martos CD, pero en la categoría juvenil se incorporó al Atlético Jaén para después, en su primera campaña en senior, la 2015/2016, incorporarse al Linares Deportivo B, gestión que realizó Alberto Lasarte. Como azulillo vistió dos temporadas antes de llegar al equipo tosiriano. José Lara quiere decidir lo antes posible su futuro para el año que viene.

Otro frente que todavía no está cerrado es el del fichaje de Juanma Espinosa, que en la actualidad se encuentra de vacaciones. El club blanco, en el transcurso de la final de la Copa Subdelegada en el Estadio de La Victoria, le presentó una oferta de dos campañas, pero los equipos de Segunda B también desean al futbolista de Arbuniel. Espinosa ha comunicado a sus allegados que está abrumado por las muestras de apoyo y de ánimo recibidas. La intención es contestar próximamente, pero no se ha informado del día, pese a que ayer era la fecha elegida para la comunicación definitiva.

A la hora de cerrar la continuidad de más jugadores se espera desde el club anunciar la renovación del defensa Ramón Ruiz, un central que fue una de las notas positivas de la campaña. La atención de la jornada de hoy está centrada en la presentación de la campaña de abonados, un acto en el que se ha anunciado la presencia de Tomás Membrado, presidente y máximo accionista. La entidad ha depositado esperanzas en que la respuesta sea positiva y se supere o se lleguen a los 4.000 abonados de este último año. El consejo de administración ha dispuesto una serie de iniciativas para que la captación cuente con el respaldo necesario.