El tráfico ferroviario recupera la normalidad tras una avería en la estación de Los Siles

10 ago 2017 / 11:02 H.

El tráfico ferroviario ha recuperado la normalidad esta mañana tras el arreglo de una avería detectada este miércoles por la tarde en la estación de Los Siles, en la provincia de Jaén, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

En concreto, fue a las 20:47 horas cuando se detectó falta de tensión en catenaria entre las estaciones del municipio jiennense de Marmolejo y el cordobés de Villa del Río en la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz.

Había rotura del cable sustentador en la vía uno de la estación de Los Siles (Jaén) y falta de mando sobre el enclavamiento de dicha estación afectando al control de la regulación de la circulación ferroviaria. Al parecer, esta avería habría sido producida por una cigüeña, según ha explicado ADIF, que ha añadido que se permitió, no obstante, el paso de trenes con tracción diesel por la vía dos de dicha estación.

La empresa pública movilizó personal de mantenimiento de infraestructura y de electrificación para solventar ambas averías y a la 1,45 horas de este jueves han quedado reparados los daños en catenaria y se restablece la tensión. Los trenes pueden circular de nuevo con tensión eléctrica con autorización de rebase entre Marmolejo y Villa del Río durante la incidencia.

Finalmente, a las 8:10 horas han quedado reparadas las averías en el enclavamiento de Los Siles y desde entonces ya se circula con normalidad, suprimiéndose la situación provisional existente durante la madrugada. Debido a esta incidencia Renfe trasbordó un tren media distancia Sevilla-Jaén, transportando a sus viajeros en autobús desde la estación de Villa del Río a destino.