El último esfuerzo

Las peñas del Real Jaén piden el máximo apoyo

29 abr 2017 / 12:26 H.

La situación es tan extrema que los fieles aficionados del Real Jaén no paran de comentar en sus círculos más íntimos y en los ambientes futbolísticos la trascendencia del encuentro ante el Extremadura. Incluso lo califican como uno de los partidos más importantes de los últimos veinticinco años. Por ese motivo, la Federación de Peñas-La Victoria utiliza las redes sociales y el boca a boca para pedir un apoyo total y que el Estadio de La Victoria registre una gran entrada, máxime cuando los azulgranas han intensificado la maquinaria en los últimos días para garantizarse un apoyo importante. Unos 600 aficionados se desplazarán a la ciudad jiennense con el único objetivo de lograr un resultado positivo. Doce autobuses se han completado y el ambiente es extraordinario en Almendralejo. Evaristo Velasco es el máximo responsable del colectivo de peñas y está seguro de que los hinchas jiennenses acudirán de firma masiva a La Victoria. “Nos lo jugamos todo a una carta. Tenemos que ganar para llegar con opciones de salvación a las dos últimas jornadas. No queda otra, por lo que estoy seguro de que los aficionados apoyarán de forma incondicional a los futbolistas, porque somos conscientes de la trascendencia del compromiso”, insiste el presidente de las peñas blancas.

Evaristo Velasco revela que los peñistas y los seguidores se han movilizado durante la semana para que el campo registre un gran ambiente y los futbolistas tengan el respaldo que corresponde a un compromiso de este calibre. “Los profesionales se han mostrado agradecidos por las muestras de apoyo que reciben y estoy seguro de que se entregarán al máximo con la meta de que los tres puntos se queden en casa”, afirma. Los nuevos propietarios de la entidad jiennense desean facilitar la asistencia de los aficionados y tomaron la decisión de que cada abonado recibiera tres invitaciones para repartirlas entre familiares y amigos. En el día de hoy se podrán retirar en el Estadio de La Victoria, entre las 11:00 y las 13.30 horas, secuencia que se repetirá mañana domingo. Además, dos horas antes del comienzo del encuentro, se recogerá en las taquillas del campo. Se espera un mayor impulso en las últimas horas, sobre todo cuando la afición del Extremadura adquirirá 600 entradas al precio de 10 euros. Los jiennenses, por el momento, cuentan con un respaldo de 3.000 seguidores.

Sabas: “No tenemos euforia y vamos a Jaén con humildad”
idcon=12732008;order=10

Su discurso está basado en la humillad y respeto por el Real Jaén, un rival del que está seguro que ofrecerá dificultades al jugarse parte de las opciones de permanencia. “Los resultados en esta segunda vuelta nos han permitido salir de la zona de descenso y situarnos en play off, una posición que podemos asegurar con dos empates más. No estamos eufóricos y seguimos con la humildad que nos caracteriza”, afirma Juan Sabas, el tercer entrenador del Extremadura en esta campaña. El exjugador del Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid y el Real Betis asegura que los futbolistas están ilusionados con tratar de superar al Real Jaén en el Estadio de La Victoria.