El V Triatlón Sierra de Cazorla calienta motores

08 jun 2017 / 12:37 H.

El municipio de Pozo Alcón acogerá el próximo 2 de julio la celebración de la V edición del Triatlón ´Sierra de Cazorla´, una prueba que prevé convocar a unos 150 participantes en tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, junto al alcalde, Iván Cruz, y el director deportivo, Manuel Castro, ha presentado “esta prueba de primer nivel, plenamente consolidada, que aúna deporte y contacto con el medio natural”.

Así, la delegada se ha referido a la provincia de Jaén -que posee la ma-yor superficie natural protegida con sus cuatro parques naturales-, como “el mejor escenario” para el desarrollo de disciplinas deportivas que se desarro-llan en la naturaleza, cuyo espacio es reconocido por la nueva Ley del Deporte de Andalucía como instalaciones deportivas no convencionales.

“El próximo 2 de julio, será el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido en superficie de España con más de 200.000 hectáreas y el segundo de Europa, el que acogerá a los triatletas y a sus acompañantes y a todo aquél que quiera contemplar la práctica de deporte en estado puro y empaparse de naturaleza” ha subrayado.

La delegada ha puesto de manifiesto el apoyo de la Consejería de Tu-rismo y Deporte a eventos como el que próximamente acogerá Pozo Alcón. “Somos conscientes del potencial de la provincia de Jaén y del buen hacer en la organización de eventos deportivos en el medio natural, que constituye un sector económico de primera división, y que ofrece una enorme perspectiva de crecimiento y capacidad de generación de empleo, y siempre fomentando la utilización racional de los recursos naturales”, ha incidido.

La prueba deportiva está abierta no sólo a deportistas federados, sino también a cualquier deportista aficionado que quiera inscribirse para poner a prueba sus capacidades y para disfrutar de la misma, con un máximo previsto de 200 inscripciones. La natación, con una distancia de 750 metros, se desarrollará en el embalse de La Bolera y a continuación, los participantes tomarán sus bicicletas para recorrer 24 kilómetros pedaleando por caminos y veredas. Ya de vuelta a Pozo Alcón, se realizará la carrera a pie de 5 kilómetros por el núcleo urbano