Empiezan los tratamientos aéreos contra la mosca del olivo en la zona

Cura con el producto Spintor-Cebo valido en agricultura ecológica

13 sep 2018 / 18:50 H.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Aceite de Oliva Virgen Extra Sierra de Segura realiza los tratamientos aéreos para el control de la mosca del olivo. Con anterioridad, se han realizado tratamientos de tipo terrestre en Peñolite, Cañada del Toril, en Puente de Génave, y en Hornos el Viejo, en Hornos de Segura. Como novedad, en la totalidad de las zonas a realizar tratamiento aéreo, se utiliza un producto autorizado para agricultura ecológica como es el Spintor-Cebo. En campañas anteriores, este producto también había sido utilizado pero solo para el olivar situado dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Este año se ha generalizado para todo el territorio amparado.

Las zonas planificadas para realizar tratamiento aéreo son Las Cañas, Arroyo del Ojanco, Orillas del Sol y Prados de Armijo, en Beas de Segura; Arroyo Parra, en Génave; Tamaral, Puente de Génave; Los Yegüerizos, La Puerta de Segura; Arroyo Fraile, Segura de la Sierra; Ardal, Siles; Los Asientos, Torres de Albanchez, y Huerta Isidoro, en Villarrodrigo.

Por otro lado, con respecto a los tratamientos terrestres, se tiene previsto realizarlos en La Muel, Chiclana de Segura, y zona aledañas a la aldea de Prados de Armijo, en el término de Beas de Segura, que por exclusión aérea queda fuera de dicho control. Desde la Denominación Origen Sierra de Segura se insiste en que los tratamientos colectivos, control de amplios territorios, son actualmente la única forma viable de controlar esta plaga, la más problemática desde el punto de vista de calidad. Además, se pone en valor su sostenibilidad medioambiental.