En la cima del mundo running

Tres deportistas del Club Trail Runners Avanza Jaén participan en el Ultra Trail Mont Blanc

10 sep 2017 / 19:40 H.

El Club de montaña Trailrunners Avanza Jaén sigue demostrando el potencial de todos y cada uno de sus miembros, unidos por la misma pasión: el running. La última prueba de esta demostración se llevó a cabo en el Ultra Trail Mont Blanc, la carrera a pie de esta disciplina deportiva más prestigiosa del mundo y la que reúne anualmente a los mejores corredores. Se desarrolla en los Alpes y atraviesa Francia, Italia y Suiza con una distancia de 170 kilómetros y un desnivel positivo de 10.000 metros.

El club jiennense participó en esta maratón representado por Antonio Sánchez del Pino, Antonio Aceituno y Antonio Manuel Díaz, que corrieron en la distancia Ultra de 167,5 kilómetros. Con alrededor de 2.000 participantes, los jiennenses consiguieron convertirse los tres en “finishers” de la prueba, a pesar tanto de la dificultad técnica del recorrido como de las condiciones climatológicas adversas.

Antonio Sánchez del pino realizó la prueba en 30 horas y 29 minutos. De esta forma, se clasificó el 145 de la general y 38 de su categoría. “Personalmente ha sido algo más que una carrera. Tuve suerte y se me dio bien, sin más, aunque un despiste al final hizo que me quedara sin luz a a tan solo 500 metros de la última bajada, por lo que tuve que hacerla andando. Perdí mucho tiempo y puestos en ese tramo, pero lo único que importaba era llegar a ser finisher”, comentó Sánchez tras finalizar la prueba.

Por su parte, Antonio Aceituno, que realizó gran parte del recorrido junto a la campeona de España de trail veterana, la jiennense Noelia Camacho, empleó un tiempo de 35 horas. Consiguió el puesto 443 de la general y 138 de su categoría. “Es complicado traducir en palabras las emociones y sentimientos que se reproducen durante el transcurso de una prueba de esta magnitud. Es vivir toda una vida condensada en unas horas, una experiencia bruta”, aseguró el corredor, que ya disputó la prueba también con éxito en 2015.

Por último, Antonio Manuel Díaz alcanzó la meta empleando un tiempo de 39 horas y 37 minutos, siendo así el 699 clasificado de la general y 296 de su categoría. “El Ultra Trail Mont Blanc es una prueba que ha superado todas las expectativas de lo que previamente había soñado. Atemoriza en la salida, sobrecoge en el transcurso y emociona en la llegada”, afirmó.