En torno a 2,5 millones caen en Jódar con la Lotería

La fortuna sonríe a Sierra Mágina gracias al número 96843, segundo premio del sorte del Día del Padre

24 mar 2019 / 17:01 H.

María Isabel Mengíbar Serrano, trabajadora y responsable de la administración número 1 de Jódar, Cristo de la Misericordia, está exultante después de haber repartido la suerte en Sierra Mágina. La empresaria explicó a Diario JAÉN que había recibido diez billetes del número 96843, agraciado con el segundo premio en el sorteo extraordinario de la Lotería Nacional celebrado con motivo del día del Padre. Cada uno de los décimos está dotado con 25.000 euros. Como Mengíbar destacó que se habían vendido prácticamente todos, a excepción de unos pocos —sabrá la cifra exacta mañana—, la cifra que dejó la fortuna ronda los 2,5 millones.

La galduriense detalla que el 3 es una terminación muy demandada, lo que hizo que clientes adquirieran décimos hasta ayer por la mañana, poco antes del sorteo. Después bajar la persiana, salió de viaje, por lo que la noticia la sorprendió fuera de Jódar. La vendedora detalla que entre los afortunados hay gente del municipio, entre ellos algún abonado al número desde hacía años, pero también compradores de otros pueblos de las cercanías.

“Estoy muy contenta. Jódar es un municipio de gente muy trabajadora y la verdad es que el dinero hace mucha falta”, manifestó. También tuvo palabras para los parados y para las personas que llevan semanas de trabajo en otros lugares de España, en la recolección del espárrago. Añade que lleva alrededor de cuatro años con el negocio, situado en la céntrica calle General Fresneda, y que hasta ahora había dado premios de Bonoloto, La Primitiva y La Quiniela, pero que se trata de la cantidad mayor que ha repartido.

Desde que se conoció la noticia su número personal y el de la administración, el 953 78 54 59 no paran de sonar. Además, aunque se encuentra cerrada hasta mañana, numerosos curiosos se acercaron hasta el local. Son muchos los comentarios en torno a la identidad de los agraciados y al importe total repartido por el local que lleva el nombre del patrón.

Además, de en el municipio galduriense, el segundo premio del sorteo extraordinario de ayer visitó la ciudad barcelonesa de Badalona y Zaragoza capital. Por su parte, el primer premio, dotado con 1.300.000 euros al número, ha correspondido al 86.445 y se comercializó en Aldaya (Valencia). Los reintegros correspondieron a los números 5, 1 y 4.