Encuentran al valdepeñero desaparecido

27 may 2018 / 09:39 H.

La Guardia Civil da con el paradero del joven desaparecido de Valdepeñas de Jaén, que se le perdió la pista desde el pasado jueves por la tarde. Según pudo saber este medio, el joven se encontraba en plena sierra del municipio desorientado, en un paraje conocido como “Monte de las Ánimas”. La Benemérita ha dado con él, después de intensos días de búsqueda por los alrededores del pueblo. Se encontraba deshidratado, con rasguños y sin calzado, pero aparentemente en buen estado. Ya se encuentra bajo custodia de sus padres.

Alberto Ortega Torres, de veinte años, fue visto por última vez cuando se encontraba en un autobús con destino a la capital jiennense. Precisamente esta pista es fundamental en el proceso de búsqueda. En este sentido, las cámaras de seguridad de la estación pueden facilitar el proceso de búsqueda.

Hasta el momento se había buscado sin éxito, a partir de llamadas vecinales, áreas de sierra, como Chircales o los alrededores de Hoya del Salobral. Según las fuentes, el joven valdepeñero ya había desaparecido en anteriores ocasiones, aunque este extremo no ha podido ser confirmado. En el momento de su desaparición, el estudiante llevaba camiseta corta rosa, bermudas y chanclas, aunque no tenía consigo documentación alguna.