Epassa rechaza incrementar la tarifa del aparcamiento de la Plaza de la Constitución

La empresa que gestiona el párking pidió subir los precios

28 mar 2018 / 10:51 H.

El consejo de administración de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales de Jaén (Epassa) rechaza la propuesta de subida de tarifas realizada por la empresa que gestiona el párking de la Plaza de la Constitución. Así lo comunicó ayer el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar. El edil explicó que la propuesta de incremento se ha echado para atrás por “pura coherencia”, ya que no se han actualizado los precios establecidos para el resto de aparcamientos de rotación en los últimos años. “Subir estas tarifas no sería legítimo, pues si el Ayuntamiento no ha actualizado las tarifas de los 13 aparcamientos públicos que gestiona, no va a permitir que una empresa externa lo haga en la gestión de un solo aparcamiento”, razonó Juan José Jódar, en un comunicado.

Por lo tanto, el concejal ha destacado que esta decisión ha sido tomada “de buen agrado” por el consejo de administración, por lo que será elevada a junta general para su ratificación.

El consejo de administración aprobó también, con la abstención del PSOE, las cuentas anuales de la empresa municipal de aparcamientos: “Servirán como herramienta fiel y contable para que desde el Registro Mercantil se avance en la reactivación de la sociedad para que se continúe prestando un servicio público de calidad en los aparcamientos públicos de la ciudad, la estación de autobuses, en el servicio de grúas y depósito municipal”.

Hay que recordar que el PSOE de Jaén denunció a principios de marzo que la auditoría externa a las cuentas de Epassa “reveló que el PP maquilló las pérdidas de la sociedad desde el año 2013”. Matilde Cruz aseguró que esta situación deja entrever la necesidad de que el equipo de gobierno ponga en marcha un plan urgente para reflotar Epassa. [R. A.]