Equipos con metas ambiciosas

El CB Andújar y el Jaén CB se clasifican para el Andaluz de basket en la categoría infantil masculina

17 abr 2018 / 11:38 H.

Las competiciones provinciales de baloncesto entran en su recta final y los equipos buscan en los distintos campeonatos de Andalucía completar una buena actuación y dejar alto el pabellón jiennense. El CB Andújar y el Jaén CB, en la categoría infantil masculina, han sido los dos últimos en obtener el pasaporte después de concluir la fase final en el municipio iliturgitano. El combinado local conquistó el título después de imponerse por 82-63 al colectivo de la capital, en un torneo en el que compitieron igualmente el CAB Linares y el y CD Linabasket. El CB Andújar, que ya fue primero en la fase regular, cumplió el pronóstico y cantó el alirón con el apoyo de sus aficionados en un partido marcado por la convivencia. Desde el Jaén CB se destaca como “positivo” el segundo puesto conseguido que le permitirá disputar el Campeonato de Andalucía.

Precisamente, el torneo regional junior en la categoría femenina comienza hoy en el Puerto de Santa María (Cádiz) con la presencia del CAB Linares-Ristorante Portofino y el CB Andújar-Café Bar Donaire. El conjunto minero, que está dirigido por Eusebio Castillo y Rosa Díaz, está encuadrado en el grupo B junto con el Aljaraque de Huelva, con el que debuta a las 13:30 horas, el Unión Linense Baloncesto de Cádiz, que fue tercero en su torneo, y el Agustinos, campeón de Granada. El CAB Linares tiene como meta plantarse en cuartos de final. Por su parte, el CB Andújar figura en el C junto con el Unicaja de Málaga, con el que se estrena a las 13:30, el CB Almería, y el Adeba de Córdoba, el único subcampeón provincial que le ha correspondido. Eusebio Castillo ya ha dado a conocer la lista de 12 jugadoras que participarán en el torneo en tierras gaditanas. Son Carlota Menéndez, Raquel de la Torre, Alba Martínez, Lidia Quesada, María Espinar, Elena Gasquez, Yolanda Jordán, Nerea Moreno, Cristina Núñez, Ana López, Manolo Martínez y Noelia Salidos.

otros rivales. Los otros dos grupos del Campeonato de Andalucía Júnior lo integran el DKV El Puerto de Santa María, que es el colectivo organizador, el Maristas 75 de Córdoba, el Utrera de Sevilla y el Promesas de Málaga, mientras que el D lo forman el Conquero de Huelva, el Náutico sevillano, el Grupo Cuerva Raca de Granada y el CB Gades gaditano. El torneo se desarrollará hasta el domingo, donde se disputará el tercer y cuarto puesto y la final. El viernes está reservado para los cuartos y el sábado para los dos compromisos de semifinales. Los dos representantes jiennenses afrontan la competición con ganas de hacer las cosas bien.