“Es difícil, no imposible”

Andrés García Tébar es presentado como entrenador y se estrena en el banquillo en el partido de hoy ante el Guadix

04 mar 2018 / 11:45 H.

Comienza una nueva etapa en el Real Jaén, una que tiene nombre propio: Andrés García Tébar. El entrenador, originario de Albacete, llega al club de la capital para ejercer no solo como técnico del primer equipo, sino también como mánager general del área deportiva. Así lo indicó Andrés Rodríguez, consejero delegado de la entidad, en la presentación del nuevo entrenador blanco, al que también definió como un “hombre de club”, es decir, que goza de “toda la confianza”.

García Tébar es consciente de la situación deportiva que atraviesa la entidad y la preocupación que gira en torno al play off, pero se muestra positivo y asegura que todavía “tienen posibilidades”: “Probablemente no tenemos la clasificación que nos gusta y que corresponde a este club. Es en lo que me voy a centrar, sé que lo podemos conseguir, todavía está en nosotros y vamos a luchar”. Precisamente este es uno de los aspectos que le ha pedido la junta directiva. Es, por tanto, su principal objetivo, pese a que queden únicamente 11 jornadas de competición. Es más, asegura que no hubiese venido al Real Jaén si en su cabeza no “entrase” disputar el ascenso: “Yo no tengo en mi mente la idea de disputar el playoff porque doy por hecho que lo voy a jugar”. Aun así, reconoció que no se sentiría “fracasado” si no lo consiguiese, puesto que no es un equipo que “haya creado él”.

Como entrenador, el nuevo míster se define como “muy exigente” y “muy táctico”: “Yo creo que, además, tengo una cosa que pocos pueden hacer, y es la capacidad de transmitir al futbolista carácter. Además de muchísimas tablas y experiencia en este mundo”, aseguró García Tébar, el cual también afirmó que “de la exigencia es de donde puede venir la mejora”. En cuanto a su estilo de juego, reconoció que “hay muchas formas de jugar”, pero que lo que hay es que “ser inteligente a la hora de ubicar”, ya que depende mucho de “los campos” en los que se juegue.

“La plantilla lo está pasando mal porque llevamos una serie de partidos con malos resultados y con situaciones alrededor que no gustan a nadie, pero yo creo que ellos entienden que podemos tener posibilidades de revertir esta situación. Esa predisposición es máxima”, aseguró Andrés García Tébar. Además, el nuevo entrenador puede dirigir al equipo en el partido ante el Guadix, puesto que ya tiene la ficha tramitada. Su rival de hoy ocupa la decimonovena posición, con veintisiete puntos, y llega en racha, ya que se encuentra a tan solo dos de conseguir la permanencia en la categoría. Los granadinos solo han sufrido la derrota ante el Maracena en este último mes y han sumado siete de los últimos nueve. Por su parte, el Real Jaén llega en la sexta posición, con cincuenta y seis puntos y perder este duelo haría que se desquebrajase el sueño de disputar el playoff.

Para el encuentro, Andrés García Tébar cuenta con las bajas de Ismael y Juanlu, por lesiones, y con la de Manu Martínez, por sanción.