Espectáculo de principio a fin

La banda jiennense Sullivan’s llena de euforia las noches de Duendeando

31 ago 2016 / 11:30 H.

Ya tienen un nombre en Jaén y eso se notó en la Plaza Deán Mazas. La cita del martes noche con “Duendeando” volvió a atiborrar de vecinos la terraza del Dean, en la que sonó con estruendo la mejor banda sonora posible, una mezcla explosiva de la genial voz de Celia y las melodías clavadas al dedillo de su formación, Sullivan’s.

El público asistente al encuentro no lo sabía, pero la noche prometía muchas sorpresas. Los integrantes de Sullivan’s habían contratado a un equipo audiovisual de cinco cámaras para que grabara la hora y media que duró el concierto y, según Juan Antonio —baterista del grupo—, pudiera servirles como carta de presentación cuando salgan de Jaén. De la grabación de audio y vídeo, los Sullivan’s esperan obtener vídeos promocionales de algunas de sus canciones más representativas.

Y, para hacer del documento audiovisual algo espectacular, todos los integrantes de Sullivan’s se dejaron la piel en el escenario. El recital se abrió con “Cold Blooded” de The Pretty Reckless, un tema de hard rock que la cantante, Celia, fue llevando con elegancia hacia la senda del soul de Amy Winehose, segunda artista versionada en su setlist a través de la canción “Back to Black”. Así, se fueron sucediendo grandes nombres de la música, como Elvis, Queen o Frank Sinatra, hasta llegar a la gran sorpresa: un “Tu vuò fà l’americano” en colaboración con el clarinetista local Víctor Pérez, un tema mítico de Carosone que supuso un tributo de Sullivan’s a las víctimas del terremoto de Amatrice.