Éxito rotundo para el cantante bailenense Juanma Guzmán

El cantaor emocionó en “Yo Soy del Sur peques” con una canción para su abuela

03 jul 2017 / 12:52 H.

J uan María Guzmán, el joven bailenense que participa en la edición para niños de “Yo Soy del Sur”, triunfó el pasado sábado en la tercera gala. Interpretó una sevillana de Ecos del Rocío bajo el título “Señora”, que dedicó a su abuela, sordomuda. Durante la actuación, Guzmán tuvo la tuvo al lado en un banco que se preparó para que ambos pudieran compartir ese momento tan especial. Además, el programa facilitó una intérprete que tradujo a lenguaje de signos lo que cantaba el jiennense, para que su emocionada abuela pudiera entender la letra.

Todo ello hizo que el público se emocionara desde sus asientos. Sus compañeros, el público e incluso la propia presentadora vivieron un momento muy intenso, en el que las protagonistas fueron las lágrimas. Una gala en la que Juan María Guzmán volvió a demostrar su arte, ganas de aprender y le valió para conseguir el deseado premio de la noche, un “verde” que le asegura su puesto en el programa al menos una semana más. Sus padres, visiblemente emocionados, también acompañaron al jiennense la noche más especial para él desde su entrada al programa. Además estuvo arropado por sus compañeros, que, muy sobrecogidos, disfrutaron de la actuación y se emocionaron con el bailenense. El artista pertenece al grupo capitaneado por Julia Garrido, anterior ganadora de la primera edición de “Yo Soy del Sur”. Juan María Guzmán es un adolescente de doce años nacido en Bailén. En el segundo castin consiguió conquistar al jurado no solo por su voz, sino por las ganas de aprender y demostrar su valía. Además, unque no pudo estar acompañado de su padre en las pruebas convaleciente de una operación, tuvo el apoyo de la baezana Julia Garrido, que no ha dejado de darle buenos consejos y ayudarlo desde que se presentó al castin y en cada una de las tres galas que se han desarrollado hasta ahora. “Yo Soy del Sur” repite el éxito de la primera edición para adultos con nuevos talentos y jóvenes promesas de entre siete y catorce años que se reúnen cada sábado para dar lo mejor de ellos mismos en las galas.

Juan María Guzmán se presenta como uno de los grandes favoritos para el concurso para niños ya que, su arte, garra y una mágnifica voz lo avalan como firme candidato para llegar lejos dentro del concurso. Habrá que esperar hasta la semana que viene para saber con qué sorprenderá esta joven promesa de las sevillanas.