Experiencia y éxito en el tatami

Arturo González destaca en el Nacional de Taekwondo Máster con una medalla de plata en 58 kilos

15 dic 2017 / 09:32 H.

La veteranía y calidad que acredita en cada sesión de entrenamiento le permite llegar en plenitud de condiciones a las competiciones colectivas e individuales en las que toma parte este especialista de las artes marciales. La última de ellas fue el Campeonato de España de Taekwondo y Hapkido celebrado en Castellón. Arturo González Martínez, cinturón negro y tercer dan, dejó su sello con la medalla de plata conseguida en la categoría máster en menos de 58 kilos en una final en la que se esforzó al máximo, aunque finalmente perdió de forma clara. González Martínez milita en el Club Jeun de la capital jiennense y está entrenado por Yong-Ho Jeun. “Quedar segundo en el Campeonato de España es un resultado excelente por el nivel y exigencia de la competición. En Castellón estuvieron presentes los mejores exponentes del taekwondo en este país y la plata lograda es el colofón a una campaña marcada por el éxito, tanto en el ámbito deportivo como en el colectivo”, sostiene. ¿Qué éxitos ha logrado el taekwondista en el transcurso de esta campaña? Arturo González, además de la plata en tierras castellonenses, fue oro en el Campeonato de Andalucía y plata en este torneo en la modalidad de técnica junto a su maestro, Yong-Ho Jeun y Ángel Rodríguez. Acompañándole, otros buenos deportistas del club como Carmen González Ortega, hija de Arturo González, y Nerea Galindo aseguran el futuro de la cantera que ya es realidad al subirse siempre al cajón en cada competición a la que asisten. “El relevo generacional está asegurado con los resultados que logran en los torneos en los que toman parte”, destaca González.

Por último, la entidad también destaca el trabajo realizado por Antonio Roldán, que el pasado verano consiguió proclamarse campeón de Europa de Policía y Bomberos, mientras que su hermano Rubén, se impuso en la Copa Federación Oriental y fue bronce en la Supercopa de Andalucía.

“Nuestro club se ha consolidado como uno de los más importantes en el ámbito provincial y regional”, elogia Arturo González. Su afán por practicar deporte también motivó que compitiera en la Spartan Race, una carrera de obstáculos de distintas distancias y dificultad. Sin embargo, el esfuerzo, la preparación y dedicación dieron sus frutos, una vez más, y Arturo González, a sus 42 años, se proclamó campeón de su categoría —más de 30 años—, en Cheste (Valencia). “Allí viví una experiencia maravillosa junto a mi amigo Ángel Rodríguez en una competición tan exigente como es la Spartan- Race. El análisis fue positivo y el primer puesto fue un resultado espectacular”, concluye.