Fallece el operario atropellado en Arroyo

Un todoterreno se llevó por delante a un trabajador, vecino de Beas, mientras que descargaba un contenedor

15 feb 2018 / 08:49 H.

Nueve días después del terrible accidente, el vecino de Beas de Segura que fue atropellado mientras trabajaba de madrugada en el servicio de recogida de basuras no ha podido recuperarse de las graves heridas y falleció ayer. Desde la madrugada del 5 de febrero, cuando un todoterreno se estrelló con el camión de la basura en la travesía de la Nacional 322, a su paso por Arroyo del Ojanco, con la mala fortuna de que se llevó por delante al operario, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario de la capital. En el accidente, sufrió varias lesiones de gravedad, entre ellas, una pierna le tuvo que ser amputada. Juan de Dios Sandoval Martínez, conocido como “El Moreno”, tenía sesenta y un años y era muy apreciado entre sus compañeros. Además, estaba próximo a su prejubilación. Hoy será despedido por sus familiares y vecinos en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Beas de Segura, a las cinco de la tarde. Antes, el velatorio se realiza en el tanatorio local.

Este accidente laboral con fatídico desenlace se produjo pocos minutos después de las doce y media de la gélida madrugada del 5 de febrero. El servicio 112 recibió la llamada de un particular que alertaba de un accidente de tráfico en la Nacional 322, a su paso por Arroyo del Ojanco. Pedía auxilio porque un vehículo, muy cerca del Hotel Arroyo en el kilómetro 214,90, se había estrellado con un camión de recogida de la basura, que en ese momento se encontraba parado, y arrolló violentamente a uno de sus trabajadores que procedía a descargar un contenedor. Los sanitarios trasladaron a los dos heridos al Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura. El conductor del todoterreno, que fue trasladado más tarde al “San Juan de Dios” de Úbeda, fue dado de alta este martes, tal y como pudo saber este periódico.

La empresa de recogida de residuos, Resurja, informó de que al tener conocimiento de los hechos activaron el protocolo establecido y se dio parte a la Inspección de Trabajo. En todo momento se ofreció apoyo a los familiares.