Fernández de Moya y Sanz destacan la reactivación de la A-32

03 nov 2017 / 18:07 H.

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, han destacado que la reactivación de la A-32 es “muestra inequívoca” de la apuesta del Gobierno por la provincia de Jaén.

Así lo han señalado durante la visita que han realizado este viernes a las obras que el Ministerio de Fomento ejecuta para la construcción de la citada autovía Bailén-Linares-Albacete, en la que también ha participado la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, y alcaldes de municipios del entorno de esta vía.

Fernández de Moya y Sanz ha valorado la reactivación de los trabajos “con una fuerza inversora que, de la mano del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, se traduce en una inversión millonaria”. Además, se ha felicitado por el ritmo que se ha imprimido a las obras, que “garantiza” que la A-32 “va a ser una realidad muy pronto” y vertebrará Jaén, además de acercarla a la provincia de Albacete.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Andalucía ha subrayado que con esta autovía, la provincia de Jaén y Andalucía ven cómo se abre la salida natural al Levante y se amplían “de manera sustancial” las conexiones con las que ya cuenta la comunidad autónoma.

Sanz ha valorado, igualmente, la “potente” inversión prevista por el Ministerio de Fomento y ha calificado de “crucial” la implicación del propio ministro de la Serna en la reactivación del proyecto. Junto a ello, ha recordado que ya se han abonado 39,3 millones de euros en expropiaciones.

Por su parte, el PSOE de Jaén ha exigido al Gobierno “más kilómetros construidos de la A-32 y menos fotografías”, porque, a su juicio, hasta la fecha representantes estatales “han hecho más visitas que tramos nuevos han comenzado a ejecutar”.