Fieles a una caseta “gigante”

Calidad en el local del Colegio de Enfermería, de la mano de la Tortuga Azul de Linares

19 oct 2017 / 11:56 H.

Unas treinta personas trabajan, a diario, en la Caseta del Colegio de Enfermería de Jaén. No es la más grande, pero casi, con sus 600 metros cuadrados es capaz de servir a diario más de medio millar de comidas. La Tortuga Azul, de Linares, es la que gestiona este establecimiento, abierto al público lo que dura la Feria de San Lucas, desde hace ya un lustro.

El personal sabe cuando abre, sobre la una de la tarde, pero no cuando cierra, así es la celebración local jiennense, la que cierra España, en la que, como dejan claro los que saben de este negocio, se hace buen negocio en las mesas, donde amigos y familias se sientan sin prisa. Los restauradores que la explotan tienen una virtud y es que, en el lustro que llevan al frente de la caseta, han sabido ganarse a muchos clientes fieles, tantos que representan el 70% de todos los que acuden. Lo hacen, dejan claro los que son atendidos con buen hacer, porque buscan sus platos de calidad, como la carrillera, el marisco y la fritura. Sin olvidar el jamón y el queso, la cerveza del grifo bien tirada y los tercios frescos y los vinos a la temperatura adecuada, como debe de ser.

Por este rincón del Colegio de Enfermería, además de feriantes de todo tipo y condición, también pasan instituciones y colectivos, como los aparejadores, los vecinos Maristas y otras asociaciones, empresas pequeñas y medianas y entidades jiennenses.