Fiestas de cariño y emoción

La procesión de Nuestra Señora del Rosario llega, este año, hasta el cerro

07 oct 2018 / 16:28 H.

Repletas de un gran cariño y emoción. Las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario en Fuente Álamo se celebran, cada año, acompañadas de una luz especial que invade la aldea gracias al amor que existe entre los vecinos por su patrona. Son momentos en los que la fe, la diversión y el recuerdo de aquellos que ya no están se unen para crear un ambiente único que, con gran dedicación, los fuentealameños luchan por conservar y fomentar entre sus gentes y, también, entre el resto de jiennenses de la provincia que se acercan hasta la población durante estos días para disfrutar de las fiestas.

Los menos madrugadores no llegaron a apagar su alarma en la mañana del sábado, pues, a las 9:00 horas comenzó el repique de campanas que anunciaba el inicio de las fiestas. Sonido que vino acompañado de la explosión de numerosos cohetes en el cielo ya azul que cubría Fuente Álamo. Con ello, todos se pudieron preparar a tiempo para la misa que se celebró en honor de Nuestra Señora del Rosario, que contó con la especial participación de Ana Pérez y Domingo Pérez, quienes, junto con su guitarra, su violín y sus voces, pusieron un toque musical único a la eucaristía oficiada en la ermita. Tras esto, el sábado pasó entre nervios y expectación hasta las seis de la tarde. Este era un momento muy esperado por los fuentealameños, pues con las agujas del reloj marcando esa hora, se abrirían las puertas de la ermita para dejar paso a la imagen de Nuestra Señora del Rosario. Así, la luz de la tarde temprana roció su rostro, haciendo relucir la dorada corona luce sobre él y, con ello, comenzó una procesión que, este año, se tornó aún más especial. Gracias a la petición de los vecinos de la población, el recorrido que tradicionalmente sigue la patrona en estas fiestas vivió un pequeño cambio. Esta vez, Nuestra Señora del Rosario guió a sus fieles por una procesión que los llevó, también, por el cerro de la aldea. Algo que, según un vecino de la zona, nunca había visto antes. En este periplo, y como es costumbre, la Virgen no fue solo acompañada por muchos de sus fieles, sino que fue seguida por la imagen de Sagrado Corazón de Jesús. Ambos protagonizaron momentos muy emotivos durante dicho trayecto, pues realizaron paradas en algunas de las casas donde, desde el año pasado, se echa en falta a un fuentealameño fallecido. En ellas, la Banda Municipal de Alcalá la Real derrochó su mejores notas y melodías para, junto a las imágenes, honrar a estas personas.

La noche, por su parte, dejó paso a otro tipo de sensaciones y emociones. La verbena se dejó en manos de la Orquesta Al-Alba y del Dúo Enigma, quienes animaron a los fuentealameños hasta altas horas de la noche y que, hoy, les hará difícil el despertarse para la exhibición de juegos a las 11:00 horas o la yincana para los más pequeños de las 12:00 horas.