Firmeza en la meta blanca

De la Calzada, junto a Martos, superviviente del último partido en la Copa

04 sep 2018 / 11:37 H.

Es una temporada clave tanto en el ámbito colectivo como personal. Ángel de la Calzada quiere consolidarse como portero profesional y el Real Jaén es un equipo importante y en el que puede acumular más experiencia para el futuro. La victoria contra el Linares Deportivo sirvió para comenzar de forma positiva la temporada 2018/2019, aunque no tuvo continuidad el pasado fin de semana debido a que fue aplazado el compromiso contra el River Melilla. De la Calzada esta feliz por el comienzo liguero, pero ahora solo piensa en la eliminatoria de la Copa del Rey en el campo del Talavera, que se disputará mañana a las 20:45 horas en el Municipal de El Prado. El guardameta es, junto con Mario Martos, el único superviviente de la última participación del Real Jaén en el torneo. Los blancos fueron eliminados por el Cornellá en el partido celebrado en la campaña 2014/2015, que se decidió en los lanzamientos de penaltis después de acabar con empate a cero el tiempo reglamentario. Ángel de la Calzada admite la ilusión y el interés realizar una buena actuación en el torneo. “Los clubes de inferior categoría depositan sus esperanzas en pasar tres rondas y que le corresponda después un conjunto europeo. Nosotros estamos interesados en ofrecer una buena imagen, por lo que iremos con ambición e ilusión de pasar la eliminatoria en el campo del Talavera”, anuncia.

El portero tiene claro que ha sido un honor y un orgullo regresar al equipo blanco. Destaca que la sensaciones ofrecidas en el partido de Liga invitan al optimismo, aunque reconoce que la plantilla se encuentra aún en fase de compenetración. “Todavía nos queda para estar al cien por cien, pero es un hecho lógico debido a que estamos aún en pleno proceso de rodaje. El triunfo ante el Linares Deportivo fue importante, porque ganar un clásico te da confianza y moral para afrontar el futuro”, indica. En el ámbito personal expresa su satisfacción: “Solventé el trabajo que me llego en la segunda mitad, porque en el primer periodo apenas nos generaron peligro. Me encontré cómodo y seguro durante los noventa minutos, pero lo que más me alegró fue la victoria”, comenta De la Calzada, que también trabajará con las categorías inferiores y será el preparador de los porteros

La Copa del Rey prioriza la atención en la actualidad, aunque la plantilla también prepara el compromiso liguero del domingo frente al Guadix en el Estadio de La Victoria, que empezará a las 11:30 horas.

Abono por partida doble de Márquez
idcon=13477605;order=10

Javier Márquez, alcalde de la capital, cumplió con la tradición y visitó las sedes del Real Jaén y el Jaén Paraíso Interior para recoger el carné de abonado de ambos clubes para esta temporada, actos en los que estuvo acompañado por José María Álvarez, concejal de Deportes del Ayuntamiento. El edil también es socio de los dos clubes más importantes de la capital. Márquez destacó la labor que realizan los dos clubes y mostró su ilusión en que cumplan las metas que se han marcado esta campaña en Tercera División y en la máxima categoría de fútbol sala.