Fomento del tenis base

Juan Alberto Bergillos se impone en la final del XV Torneo Santiago 2017 que se organiza en Villargordo

25 jul 2017 / 11:50 H.

Como es tradicional en los últimos años en el municipio de Villargordo, y con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, el Club de Tenis Villargordo organizó el torneo “Santiago 2017”, en su XV edición. Este año, como en anteriores, y con el fin de facilitar al máximo la práctica de este deporte, se ha desarrollado a través del sistema de liga en las diversas categorías participantes, ya que se hizo varios grupos de acuerdo con el número de inscritos. La competición se inició el pasado 5 de julio, para finalizar el 21 de este mismo mes, con la celebración de las finales absoluta, infantil y la concentración tenis, además de la entrega de reconocimientos a los ganadores y participantes.

En el campeonato se ha competido en individuales en las categorías infantil, cadete y absoluta, celebrándose también una concentración de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 10 años, que no tiene carácter competitivo, solo de promoción del tenis. En primer lugar, hay que destacar la consolidación del campeonato en el calendario tenístico local, así como el importante número de participantes, que en esta edición fueron un total de 33 tenistas, una cantidad muy importante si tenemos en cuenta las fechas vacacionales en las que estamos. Se jugaron treinta partidos, cumpliéndose el objetivo, que no es otro que fomentar el deporte en general, y en particular el tenis base, e inculcar entre la juventud la vida saludable desde el ejercicio. Con este torneo se dan por finalizadas las actividades del Club, a la espera de su inicio en el mes de septiembre.

En la recta final del campeonato se celebraron las diversas finales de cada una de las categorías celebradas, con los siguientes resultados: la primera final correspondió a la de la categoría cadete masculino, celebrada el 17 de julio, donde no hubo sorpresas y Juan Alberto Bergillos Torres (cabeza de serie número 1), se impuso con cierta claridad a Neyzan Checa Agudo por el tanteo de 6/1 – 6/2. Por su parte, el día 21, se celebró simultáneamente el resto de finales. La final de la categoría infantil masculina la disputaron Sebastián Aranda Rus y Antonio Jiménez Jiménez, que se impuso en un competido partido, por un doble 6/4. En la final absoluta, se reeditó la final cadete, con el mismo resultado, ya que Juan Alberto Bergillos se impuso por un doble 6/2 a Neyzan Checa.