Go Rural Festival se hace eterno

La segunda edición de la cita patrocinada por Caja Rural duplica en público a la de 2017

09 oct 2018 / 18:50 H.

Decía el irlandés George Bernard Shaw que el infierno está lleno de músicos aficionados y, al menos el pasado sábado, ninguno de los buenos andaba de visita por los dominios de Belcebú, si se atiende a la calidad que derrocharon sobre el escenario de la Institución Ferial de Jaén los protagonistas del cartel de la segunda edición del Go Rural Festival: Nunatak, Carlos Sadnes, Lori Meyers, La Casa Azul, Sexy Zebras e Iván Ferreiro.

Sí, en las instalaciones de la Ifeja se tocó el cielo, la gloria misma fue el Recinto Ferial jiennense para los cinco millares de personas que, según la organización de la cita, reservaron la tarde noche sabatina para disfrutar de una velada increíble, de un encuentro con la música pop, rock e “indie” —entre otros géneros— que, pese a contar con solo dos años de experiencia, se ha consolidado ya dentro del calendario de convocatorias imprescindibles en el panorama cultural de aquí, como asegura José Jiménez Pulido, coordinador de Administración y Comunicación de la Fundación Caja Rural, la entidad financiera patrocinadora del Go Rural Festival: “Nuestra valoración es muy positiva, prácticamente se ha duplicado el número de asistentes que tuvimos el pasado 2017 y en esta edición hemos alcanzado más de cinco mil personas”, detalla.

El secreto del éxito está, en palabras de Jiménez, en que los grupos participantes son de “gran nivel” y, también, en la “demanda de música de calidad que hay en Jaén”: “Ya el año pasado, cuando el festival estuvo orientado, principalmente, hacia los universitarios, nos dimos cuenta de que citas como esta eran muy necesarias en Jaén y de que todas las capitales de provincia cuentan con un festival de este tipo, así que desde Caja Rural, que está siempre detrás de las grandes apuestas que se hacen en Jaén en ámbitos como el deporte o la cultura, entre otros muchos, decidimos apostar por un festival de gran nivel”, manifiesta el representante de Caja Rural. La apuesta de la organización fue a ganador, con seus grandes de la música de hoy que hicieron disfrutar a un público que salió de la Ifeja maravillados con lo vivido, como los taurinos antiguos lo hacían de las plazas de postín después de una faena de antología, como si los cuerpos no tuvieran conciencia del cansancio.

Las cinco mil almas presentes en el recinto rozaron el delirio con las interpretaciones de los artistas, que no dudaron en tirar de exitazos para regalar al respetable su “once de gala”, lo mejor de sus celebrados repertorios, y la gente lo agradeció sin dejar de jalear a cada uno de los protagonistas de la noche.

Un balance de lo más positivo para una apuesta cultural que parece haber nacido con vocación de continuidad. Tanto es así que, según José Jiménez, el éxito de la segunda edición no ha hecho sino asentar el convencimiento de la organización en que el Go Rural Festival sea la gran cita musical de la ciudad jiennense, a la que, aseguran, se desplazaron también muchas personas llegadas desde otros lugares para disfrutar de la convocatoria.