Gran cuota de “pantalla”

Más de medio millón de personas vieron la ciudad a través de las redes

08 jun 2018 / 09:12 H.

Monumental, así fue calificada la primera edición del Caja Rural Open del World Padel Tour, la competición que reúne a la elite de este deporte de raqueta y que, en su gira nacional e internacional, hizo parada en la capital, entre los pasados 20 y 27 de mayo. La pista central estuvo instalada en la lonja de la Catedral y, aunque la decisión generó no pocas críticas, por los posibles daños que el montaje de la gigantesca estructura podía causar en el corazón del casco histórico, el Ayuntamiento, principal valedor de esta cita, está exultante con los resultados. El concejal de Deportes, José María Álvarez, aplaude un informe oficial, hecho público por la organización, que revela que se batió la marca de visualizaciones de este prueba, con más de 360.000 conexiones, a pesar de su ausencia en el canal Gol, tal y como apunta el Ayuntamiento en una nota. El edil mostró su enorme satisfacción por los 17.500 asistentes que animaron a los padelistas durante el torneo, a las que, como apuntó, hay que añadir otras 509.118 que siguieron su desarrollo por las redes sociales oficiales del WPT. El análisis también revela que se generaron 559 noticias relacionadas y se abrieron 676.889 sesiones en la web oficial, es decir, entradas de usuarios que visitaron esta página. Asimismo José María Álvarez aplaudió las 1.510.280 visualizaciones en “streaming” de espectadores que siguieron en directo todos los partidos.

Estos datos refuerzan la postura del Gobierno local que, tal y como apuntó el concejal, nada más terminar la competición, se muestra favorable a que el World Padel Tour repita en la Catedral el próximo año. La organización y la Administración local tienen un preacuerdo al respecto y la idea es hacer firme el compromiso, una vez que las dos partes están conformes con los resultados.

Otra de las cuestiones que hay que solventar es conocer, de forma oficial, si hay que lamentar algún desperfecto en la Plaza de Santa María, donde se levantó el graderío portátil y la pista. En un primer análisis, tal y como apuntó el concejal, no hay que lamentarlos. De todos modos, fuentes municipales apuntan que se está a la espera de conocer un peritaje profesional, que confrontará los resultados de los técnicos municipales, de la promotora de la prueba y de Indra, responsable del mantenimiento de las fuentes ornamentales de la capital. Sea cual sea el resultado, así lo adelantó el responsable municipal de Deportes, se renovarán las losetas que cubren los surtidores que hay frente a la seo, rotas antes del torneo, y, en caso de que sea necesario, se protegerán con planchas de acero si la plaza acoge algún otro acto de las características del WPT.