Gran triunfo musical de una alcaudetense

Carmen Arjona gana el Premio Internacional Andalucía Flauta 2017

24 nov 2017 / 09:56 H.

La joven alcaudetense Carmen Arjona, de 14 años, ganó el Premio Internacional Andalucía Flauta, celebrado en Córdoba. Interpretó las obras Ballade, de C. Reineche y Fantaisie, de Fauré, acompañada en esta última actuación del profesor Pablo Puig, perteneciente al Conservatorio Superior de Madrid.

Arjona es alumna de tercer curso del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay, de Jaén. Según explica ella misma, fue su profesora Marina Lemberg quien la animó a presentarse a este certamen. “Estaba nerviosa, pero ensayamos juntas durante mucho tiempo. Eso me hizo ganar confianza y seguridad. Al actuar, me di cuenta de que había mucho nivel en el concurso. La mayoría de participantes eran más pequeños que yo. Cuando me enteré de que fui la ganadora, no podía creerlo. Marina se alegró muchísimo”, afirma Arjona.

La jiennense continúa sus estudios musicales y asegura que querrá hacer una carrera relacionada con la música. Este galardón supone para ella un orgullo que impulsa su interés en seguir avanzando en este ámbito cultural.