Hombres G regresa a Jaén y resucita en la Alameda

La banda presenta su nuevo disco tras nueve años de silencio discográfico

14 abr 2019 / 16:24 H.

Vuelve a la capital una de las míticas bandas de música de los 80 años y del pop-rock español. Hombres G regresa por tercera vez a Jaén para ofrecer a sus seguidores un inolvidable concierto. Será el próximo 24 de mayo y es en el Auditorio de la Alameda el lugar elegido para que el cuarteto madrileño “resucite”. Tras más de ocho años de silencio discográfico, la banda vuelve a recorrer el país y parte del extranjero para que el público conozca sus nuevos temas y disfruten con algunos de sus mayores éxitos como Devuélveme a mi chica, Venezia o Marta tiene un marcapasos. Cerca de dos horas en las que los de Madrid dejarán huella en la capital jiennense con su nuevo proyecto, “Resurrección”. Tras más de 35 años de carrera, David Summers, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javi Molina continúan llenando los escenarios de los sitios por los que pasan.

De hecho, su éxito no es solo en España, sino que trasciende fronteras. Acaban de formar parte de uno de los festivales de México y actuaron ante 85.000 personas, llenaron el radio City Music Hall de Nueva York y el Hollywood Bowl de Los Ángeles. Pocos grupos pueden presumir de estas cifras ni de conseguir reunir hasta tres generaciones diferentes, con canciones que forman parte de la cultura musical de padres e hijos.

La última vez que el grupo estuvo en la capital fue en el año 2013, en el auditorio de la Alameda, lugar donde deciden repetir este concierto tras el buen recibiendo y el éxito obtenido hace 6 años. Desde entonces, son muchas las actuaciones que el grupo ha dado, pero es la primera vez que interpretan temas nuevos desde hace una década, ya que desde entonces Hombres G no lanzaba a la venta un disco con nuevas canciones que acompañasen a sus éxitos pasados.

La promotora jiennense Rosetas es la encargada de que Hombres G vuelva a Jaén al igual que ya lo hizo recientemente con Taburete y Rosendo como colofón final del Festival Lagarto Rock 2018. Las entradas están ya a la venta en www.ticketmaster.com, así como en los restaurantes Quinto Toro y Maldita Dulzura de la capital y en el pub Rosetas. Además, el concierto cuenta con una entrada especial que asegura un lugar en primera fila, acotado y frente al escenario con un precio de 50 euros, frente a los 33 que cuesta la entrada general.