Hornos despide a su edil David Chinchilla

27 mar 2018 / 11:03 H.

David Chinchilla Muñoz fue hallado muerto en un barranco.

Hornos de Segura y toda la comarca despidieron ayer al concejal trágicamente fallecido este domingo, David Chinchilla Muñoz. Tras el velatorio en el tanatorio de Orcera, al que se trasladaron numerosos vecinos, compañeros y representantes del PP, como el presidente provincial, Juan Diego Requena, el funeral fue oficiado por el párroco Victoriano Martínez en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Hornos. El municipio afronta hoy el segundo de los dos días de luto oficial, con banderas a media asta, decretados por el pleno.

La Guardia Civil, mientras tanto, continúa, como confirmó a este periódico, la investigación sobre las circunstancias de la muerte del portavoz y concejal del PP en este Ayuntamiento. El cadáver de David Chinchilla fue rescatado el domingo en un barranco, una abrupta garganta, situado en la zona de Hontanares, muy cerca de un olivar de su propiedad.

Las primeras hipótesis apuntan a que la muerte pudo ser accidental, y de hecho es la posibilidad con mayor peso, pero no se descarta ninguna otra a la espera de que llegue los resultados de la autopsia y que avance la investigación abierta. Como pudo saber este periódico, en la zona donde se halló el cadáver, se encontró también el paraguas del fallecido, con el que se habría ayudado e intentado apoyarse en el momento de la caída. La noticia conmocionó a toda la comarca por ser el concejal y empresario una persona muy conocida y querida. [F. J. T. ]