Indignación en Frailes por la “oleada” de actos vandálicos

El pabellón de deportes se cierra, de forma temporal, a causa de los destrozos

25 feb 2017 / 11:32 H.

Son unas niñerías, pero, al final, las pagamos todos”. Así de indignado se muestra a alcalde de Frailes, José Manuel Garrido, después de la “ola” de actos vandálicos que viene sufriendo el municipio de la Sierra Sur durante los últimos meses. Los últimos destrozos, esta misma semana, se han convertido en la gota que ha colmado el vaso, ya que han llevado incluso al Ayuntamiento a tener que echar el cierre, de forma temporal, a las instalaciones deportivas.

Las puertas de los vestuarios completamente reventadas, los sanitarios destrozados y cinco extintores totalmente vaciados. Así quedó el Pabellón Municipal después del gamberrismo de “unos cuantos”. Se trata de unas instalaciones que, según indicó el regidor, se abren a los vecinos, de forma totalmente gratuita, para que puedan realizar deporte y organizar todo tipo de actividades. “Sin embargo, ahora tendrán que estar cerradas hasta que se vuelva a reponer todos los destrozos por el incivismo de unos pocos”, indicó José Manuel Garrido, que hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para poner “punto y final” a estos actos lamentables que denotan una tremenda falta de respeto al patrimonio municipal de Frailes. El primer edil indicó que el pabellón de deportes ha quedado en “un estado lamentable”, por lo que volverá a intervenir “a la mayor brevedad posible para que vuelva a estar en las mejores condiciones de seguridad, puesto que son muchos los vecinos de este pueblo los que disfrutan de este espacio” y quieren que “esté en el mejor estado”.

Por otro lado, el alcalde explicó a este medio que los “vándalos” también hicieron de las suyas en el parque de Las Cuevas, un espacio adecuado recientemente y al que acuden muchas familias de Frailes con sus hijos para disfrutar de los juegos y las instalaciones. “Han acabado con el alumbrado de los arriates, que tiene un coste de 700 euros para las arcas municipales. Estamos cansados de destinar dinero a reparar destrozos, cuando ese dinero es muy necesario para otras cuestiones más importantes de los vecinos”, indicó.

En este sentido, se dirigió a la ciudadanía para pedir a los vecinos que si observan algún que otro acto vandálico en el pueblo lo denuncien ante los servicios municipales con el fin de que evitar que personas desaprensivas puedan arremeter libremente contra todo aquello que no les guste. Lamentó que no es “es la primera vez que presencian destrozos”. “Han roto papeleras, arremetido contra los parques y hasta han metido fuego”, lamenta el alcalde. Según indicó, se plantean instalar cámaras de seguridad con el objetivo de evitar que se produzcan este tipo de incidentes. Garrido declaró que es “una lástima que espacios públicos como el parque sufran actos vandálicos y este tipo de destrozos”. “Frailes es un pueblo muy tranquilo, aquí la mayoría de los vecinos cuida por su municipio y porque esté en las mejores condiciones. Sin embargo, la actitud de tres o cuatro personas causan destrozos que, finalmente, pagamos todos. Por eso, lamentamos y condenamos este tipo de comportamientos completamente incívicos contra el patrimonio de Frailes”.