Instalado en la élite nacional

Javier Poza continúa en el Delikia Kross, uno de los mejores equipos españoles de bicicleta de montaña

19 ene 2018 / 10:33 H.

Cada año se supera con resultados que lo han consolidado como uno de los mejores especialistas nacionales de bicicleta de montaña en la modalidad rally. Javier Poza Ruiz es un corredor que basa su potencial en la calidad que exhibe encima de la bicicleta. El baezano ha renovado con el Delikia Kross y las perspectivas son esperanzadoras en las pruebas regionales y naciones. Ya acredita una victoria esta temporada después de haber ganado en Osuna (Sevilla). “Es importante comenzar con buen pie 2018 y el objetivo es optar a éxitos en una modalidad que se caracteriza por su competitividad y la calidad de los corredores. Espero brillar con constancia y humildad, que son los patrones que han marcado mi trayectoria hasta el momento”, destaca Javier Poza, que también acredita experiencia en las pruebas de la Copa del Mundo. El representante provincial solo pide que le respeten las lesiones, porque una serie de molestias le impidieron lograr mejores resultados. No obstante, su sello lo dejo firmado con el subcampeonato en el Superprestigio Nacional, una prueba exigente y caracterizada por la excelente organización.

El Delikia Kross cuenta con una importante estructura y dispone de un equipo que aspira a superar los registros de la última campaña. De esta forma, ha fichado a la alicantina Elena Lloret, que llega a la formación con unos resultados destacados. En 2017 fue cuarta en su estreno en la categoría élite y repitió el mismo puesto en el Superprestigio. Su éxito más destacado llegó con el título de campeona de la comunidad de Valencia. En sub 23 fue primera y segunda en el Nacional y acabó vigesimocuarta en la World Cup de Vallnord. También ha sido cinco veces campeona de España de ciclocross. Mientras, Yeray Jiménez Oliver vestirá un año más los colores del equipo después de un 2017 marcado por los altibajos. Por su parte, Sara Yusto continuará como la apuesta principal en la categoría junior. La pasada campaña fue subcampeona de España en su debut, a pesar de haber estado compitiendo en carretera y no dedicarse al completo a la bicicleta de montaña.

Saúl Calzada defenderá los colores en júnior, después de unos resultados espectaculares en 2017, en los que brilló y demostró ser uno de los mejores especialistas de su edad.

ANÁLISIS. Javier Poza se encuentra feliz por seguir en el Delikia Kross y asegura: “Es un colectivo que completa un excelente trabajo y que me da la oportunidad de estar con los mejores corredores de bicicleta de montaña del país. Su estructura es importante y espero corresponderles con buenos resultados”, indica.