Intervenidas 1.210 plantas de Marihuana en Cabra del Santo Cristo

28 sep 2017 / 17:34 H.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a dos más, todas ellas vecinas de la localidad de Guadahortuna (Granada) y con edades de entre 44 y 68 años, por su presunta implicación con las dos plantaciones de marihuana descubiertas por la Guardia Civil en Cabra del Santo Cristo donde se han localizado un total de 1.210 plantas.

Según ha informado la Guardia Civil, las detenciones se han realizado como resultado de las gestiones realizadas por agentes de Úbeda que fueron los que localizaron la explotación agrícola donde se encontró una primera plantación con un total de 790 plantas.

En la investigación se realizaron apostaderos, servicios a pie y batidas con el helicóptero de la Guardia Civil. Así pudieron localizar en otro terreno continuo a la referida explotación agrícola, una segunda plantación de marihuana con 420 plantas pequeñas.

En esta segunda plantación, la variedad de dichas plantas, a pesar de su poco crecimiento, el valor y la pureza, es mucho mayor, que otras plantas en avanzado estado de maduración