Inversión de 400.000 euros en el estadio

El campo de fútbol será reformado en 2018 gracias a una inversión del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía

11 dic 2017 / 11:10 H.

Una resolución de subvenciones de la Junta de Andalucía para infraestructuras concede una partida de 200.000 euros para el acondicionamiento integral del Estadio Municipal Ciudad de Martos. La cantidad representa la mitad del coste de las obras, de manera que el Ayuntamiento sufragará el resto de la esperada intervención en el inmueble.

El alcalde, Víctor Torres, destaca el respaldo del Ejecutivo autonómico para una iniciativa que considera muy necesaria. De acuerdo con sus previsiones, la parte correspondiente a la Administración local se presupuestará en varias anualidades. Torres anuncia que la idea es comenzar los trabajos a lo largo de 2018, una vez que se redacte el pertinente proyecto para la reforma.

El máximo responsable marteño apunta las mejoras repercutirán en el graderío, las zonas comunes y los vestuarios, así como en todo lo relacionado con las instalaciones de iluminación y sistema de riego. Para adaptarlo a las necesidades actuales, se resolverán las carencias de accesibilidad.

Víctor Torres señala que se trata de unas tareas muy demandadas por los vecinos del municipio, ya que se trata de una edificación con décadas de antigüedad en la que juega sus partidos en casa el Martos CD, un equipo de Tercera División. Las instalaciones, ubicadas en la calle Rosalía de Castro —a las afueras de la ciudad y cerca de la autovía del Olivar— disponen de capacidad para albergar a unos 5.500 espectadores.

En la presente legislatura, concretamente en la primera mitad de 2016, el equipo municipal de Gobierno ejecutó una intervención en los vestuarios para dar respuesta a una demanda del Martos CD. La inversión municipal rondó los 8.000 euros. En la intervención se sacó provecho del programa de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, de manera que se benefició a personas desfavorecidas. Con la próxima iniciativa, las autoridades municipales pretenden que el estadio mejore en todos los aspectos, incluida la imagen, ya que se trata de un lugar por el que pasan los equipos y las aficiones del grupo noveno de Tercera División, en el que militan clubes de Andalucía oriental y Melilla. El Martos CD es uno de los históricos de la categoría y el que más temporadas acumula.