Inversión para una nave taller en el instituto Fernando III

La Junta publica el anuncio de licitación de las obras por 220.000 euros

06 dic 2017 / 11:02 H.

Apuesta por los ciclos formativos en el premiado instituto Fernando III. La Junta invertirá en la construcción de una nave-taller en este centro de referencia en la formación dual andaluza. De hecho, tal y como informa el alcalde de Martos, Víctor Torres, se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el pasado 1 de diciembre, el anuncio para la contratación de las obras de construcción de una nave-taller para los ciclos formativos de este instituto.

El presupuesto de licitación de estas obras roza los 220.000 euros. “Supone una inversión más para mejorar las infraestructuras en el ámbito educativo de la ciudad y mejorar la calidad de la educación en nuestro municipio”, resalta Víctor Torres. Además, hace apenas una semana, la Formación Profesional dual de los institutos Fernando III y San Felipe Neri de Martos recibieron el reconocimiento Jaén Joven, en el ámbito educativo.

referentes . El “Fernando III” y el “San Felipe Neri” son pioneros y centros de referencia en formación en alternancia y cuentan, desde el principio, con la completa implicación de la multinacional francesa Valeo y otras empresas del polígono industrial marteño, lo que motivó el desarrollo de un modelo formativo que satisface las necesidades de perfiles profesionales muy cualificados demandados por el sector industrial y al mismo tiempo propicia la inserción laboral de la práctica totalidad del alumnado. La consejera de Educación, Sonia Gaya, visitó Martos en noviembre para conocer con detalle el funcionamiento de los ciclos de formación profesional dual que se imparten en la ciudad. Reconoció que el “Fernando III” de Martos, en el que ahora se invierte para una nave-taller, es uno de los centros de referencia, reconocido además en el ámbito internacional y mostró su satisfacción por la colaboración que se mantiene con el sector empresarial. “Tenemos casi 3.000 empresas colaboradoras, algunas de referencia como Valeo Martos y se está demostrando que el 80% de alumnos que cursan una FP Dual tienen inserción laboral nada más finalizar. Este es el camino por el que tenemos que seguir avanzando, apostando por la FP y la FP Dual”, aseguró. Y definió el caso de Martos “ejemplo del modelo a que deben seguir otros centros”.