Investigado en Arroyo por un delito contra el Patrimonio

02 jun 2017 / 16:31 H.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Bujalamé” llevada a cabo por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Segura de la Sierra, está investigando a un vecino de Arroyo del Ojanco, como presunto autor de un delito Contra el Patrimonio Histórico.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo, al observar los Agentes, la venta de objetos de carácter arqueológico por Internet.

En la clasificación e identificación de los objetos ofertados por Internet, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de los arqueólogos del Centro Andaluz de Investigaciones en Arqueología Íbera, los cuales han confeccionado informes, que han sido remitidos a la Autoridad Judicial.

Con la intervención se han incautado varias monedas “Ases Íberos” acuñados en la ciudad Íbera de Cástulo (Actual Linares) fechados en el Siglo II A.C.. que podrían haberse expoliado en los asentamientos íberos de Arroyo del Ojanco y Segura de la Sierra y varias monedas de época romana, del Siglo II al Siglo IV, que podrían haber sido expoliadas en yacimientos de Beas de Segura y Arroyo del Ojanco.