Investigan a cuatro menores por abusar de dos niños

Tres de los implicados ya han sido interrogados por la Fiscalía de Menores

    20 may 2016 / 18:46 H.

    La Fiscalía de Menores investiga un posible caso de abusos sexuales que, presuntamente, perpetraron cuatro adolescentes de Valdepeñas de Jaén sobre dos niños, hermanos de tan solo 8 y 9 años. Ocurrió en una mañana del pasado mes de julio, cuando los pequeños disfrutaban de las vacaciones escolares. Presuntamente, los implicados —de edades comprendidas entres los 14 y los 15 años— abordaron a los menores en una calle del pueblo, poco después de que salieran de la biblioteca municipal. Los llevaron hasta un lugar apartado, donde se produjo el supuesto episodio contra la libertad sexual.

    Al parecer, dos de los implicados sujetaron a los niños para obligarlos a que realizaron una felación a los otros dos adolescentes investigados. Después, los cuatro amenazaron a los pequeños para que guardaran silencio sobre lo ocurrido.

    Así lo hicieron en un primer momento. Atemorizados, no dijeron nada a sus padres. Sin embargo, la madre de los niños notó “comportamientos extraños”, lo que le hizo sospechar que algo no iba bien. Sus sospechas se confirmaron cuando escuchó una conversación entre sus dos hijos en el que el menor le decía a su hermano que se lo iba “a contar a mamá”. El otro niño le respondió que no lo hiciera.

    A partir de ahí, la progenitora dialogó con sus hijos y consiguió sonsacarles lo que había pasado, pese a las reticencias que encontró. Días después de que, presuntamente, ocurrieran los hechos, la familia presentó una denuncia para que se investigara lo sucedido. Las fuentes consultadas explican que, en un principio, los niños no identificaron a los supuestos autores. Un proceso que se ha ido produciendo de forma progresiva durante los últimos meses. Así, en un primer momento, señalaron a los dos presuntos autores de la agresión sexual. Posteriormente, también acusaron a los otros dos implicados que, presuntamente, los sujetaron.

    Así, estos dos últimos adolescentes estaban ayer citados por la Fiscalía de Menores para prestar declaración sobre estos hechos. Solo se personó uno de ellos, que negó cualquier participación en los abusos. Hace unas semanas, también fueron interrogados los otros dos implicados, que también rechazaron los hechos. Ya constan en el procedimiento los informes psicológicos realizados a los menores, con lo que la instrucción está prácticamente terminada.