“Jaén merece más” llevará su reivindicación al Parlamento

La plataforma espera que Díaz se una a los políticos que irán a la reunión

08 ene 2018 / 09:31 H.

Listos para la “acción” nada más empezar el año. La plataforma Jaén merece más anunció que el próximo martes día 23 de enero se celebrará, en el salón de usos múltiples del Parlamento andaluz, en Sevilla, una “reedición” de la “cumbre de la Catedral de Jaén merece más” celebrada en noviembre en las galerías altas del templo mayor jiennense, donde se reunieron dirigentes políticos de los partidos representados en la Cámara andaluza, y expresó su deseo de que a este encuentro se sume la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, para participar en su reunión de forma activa.

En un comunicado, “Jaén merece más” detalló que, en la citada reunión celebrada en la Catedral, se trató la situación por la que pasa el mar de olivos y se entregó un dossier con un informe socioeconómico de la provincia y un listado con 58 “incumplimientos” de las administraciones con respecto a Jaén, por lo que se llegó al compromiso de “estudiarlo y sentarse de nuevo en apenas dos meses”.

Por ello, el salón de usos múltiples del Parlamento andaluz acogerá, el martes 23 de enero a las cinco de la tarde, un nuevo encuentro en el que, según avanza la plataforma, participarán los líderes del PP-A, Juanma Moreno; Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez; Ciudadanos (C’s), Juan Marín, y de IULV-CA, Antonio Maíllo, así como el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, confirmados hasta ahora.

La plataforma ciudadana considera “inexcusable” la asistencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “no ya solo como líder del Partido Socialista andaluz sino porque, además, institucionalmente es la máxima representante del Gobierno regional”, insisten desde el colectivo con énfasis.

De esta forma, a juicio de “Jaén merece más”, la participación de la presidenta en esta reunión permitiría “ir poniendo en claro, todos en colaboración y cada cual según sus competencias, los compromisos concretos y especiales que la plataforma reivindica a cada administración para sacar a Jaén capital, y a su provincia, del furgón de cola en infraestructuras e inversiones en la que se encuentra”.

Desde “Jaén merece más” inciden en que la provincia “se está desangrando y así lo reconocieron los dirigentes políticos”, de ahí surge la “urgente convocatoria de este crucial encuentro”. “Jaén es el eje de la reunión, y se acude para buscar la implicación constructiva de todas las fuerzas políticas sin excepción”, enfatizan desde el colectivo que agrupa a más de ciento cincuenta asociaciones de diversa índole que “luchan” por el “bienestar de Jaén”.