Jaén se apaga por “La hora del planeta”

23 mar 2018 / 12:27 H.

Tanto la Diputación Provincial como el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se sumarán mañana a “La hora del planeta”. Así, la Diputación Provincial de Jaén ha indicado que se une un año más a esta acción que impulsa la Organización Mundial de Conservación de la Naturaleza y con la que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de luchar contra el cambio climático. Esta iniciativa, como recuerda el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, “representa un pequeño gesto para mostrar nuestra sensibilización con el cambio climático”. El año pasado participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos. En la provincia de Jaén se adhirieron en 2017 los ayuntamientos de Alcalá la Real, Jaén, La Carolina, Linares, Marmolejo, Martos y Torreperogil, donde fueron apagadas las luces de sus monumentos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jaén también ha informado de que un año más se suma a la celebración de ‘La Hora del Planeta’, que tendrá lugar este sábado, 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. El Ayuntamiento se adhiere a este movimiento mundial de lucha frente al cambio climático dejando apagado durante esa hora las luces del Palacio Municipal, Catedral, Castillo de Santa Catalina, Arco de San Lorenzo y las iglesias de San Ildefonso, de la Merced y de San Juan.

Por último, los edificios públicos de la Junta se quedarán sin iluminación desde las 20.30 hasta las 21.30, una medida que es también una apuesta por el uso de las energías limpias. Con esta iniciativa se pretende también implicar a la sociedad para que a través de pequeños cambios se pueda construir un futuro basado en energías limpias y a favor del planeta