Jesús oye su marcha cantada

Cebrián y Molina Verdejo suenan por primera vez dentro del Camarín

22 ene 2018 / 09:19 H.

Fue un momento histórico en el que la emoción se adueñó de los presentes. Así describió el hermano mayor de El Abuelo, Ricardo Cobo, la interpretación cantada de la marcha de Nuestro Padre Jesús Nazareno del maestro Emilio Cebrián, con letra del poeta Felipe Molina Verdejo, por el Orfeón Santo Reino, que por primera vez actuaba en el interior del Camarín.

A las once de la mañana se celebró una misa, presidida por el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, y concelebrada por el capellán, Antonio Aranda. Cobo destacó la relevancia de la cita, donde se “cumplieron las expectativas”. “El orfeón tiene una categoría contrastada y poco hay que descubrir de su calidad”, dijo el hermano mayor, que se mostró “plenamente satisfecho”. Desde la hermandad recuerdan que fue la propia masa coral quien sugirió la posibilidad de cantar a los pies de El Abuelo en un entorno único, como es el Camarín de Jesús. “No solo nos alegramos de que se haya llevado a cabo desde la junta, representantes efímeros de la hermandad, sino que se trata de un momento muy emotivo también para la ciudad de Jaén”.

De esta forma se calientan motores para la Semana Santa, que está “a la vuelta de la esquina”. “Ahora viene la época del año más bonita de la cofradía, que concluye con el Viernes Santo”, apuntó Cobo. “Vivir la Cuaresma —que comenzará el próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza— es lo que da sentido a la vida cofrade”, recordó, y comentó que se trata de fechas “muy señaladas” que anima a los católicos a “vivir con intensidad”. Cobo lamentó que la presencia de los fieles a los actos “más cotidianos” no reciban la asistencia que les “gustaría”.

“Aunque la madrugada del Viernes Santo la presencia es multitudinaria, el resto del año también se debe acudir al templo”, indicó Cobo, que pidió a los devotos participar en los próximos actos previos a la Semana Santa.