Jorge Hernando se proclama campeón al imponerse a Francisco Javier Martínez

28 ago 2017 / 17:57 H.

Jorge Hernando se proclamó ganador de la tercera edición del Open de Tenis nacional Etechnic, que se celebró en el Club Fuente del Rey, tras conseguir la victoria, por un doble 7/6, en el partido que disputó contra Francisco Javier Martínez Baena.

Los cuartos de final avecinaron que las semifinales no serían fáciles y que vendrían cargadas de mucha profesionalidad, competitividad, pero, sobre todo, de sorpresas. Muchos de los seguidores de este deporte y torneo, esperaban volver a vivir una final como la de la primera edición entre Quino Muñoz, número 43 en el ranquin nacional, y Alejandro Ibáñez, número 66. Pero en esta ocasión las tornas se dieron la vuelta y ambos favoritos cayeron en la semifinal. Muñoz ante Hernando con un 6-3/6-7/6-4, e Ibáñez ante Martínez Baena con doble 6-3. Unos partidos caracterizados por la lluvia y el mal tiempo que obligó a tener que disputarse la final en el pabellón cubierto de Alcalá la Real, en vez de en las pistas al aire libre. Así pues, Hernando, número 50 en el nacional, y Martínez, en el 65, deleitaron a los asistentes con un encuentro más que igualado, que se decidió por los detalles y en el que logró imponerse el tenista de Valladolid. Así, el ganador obtuvo un premio de mil dos cientos euros, mientras que el subcampeón de seiscientos euros.

Un día importante para Hernando, que venía preparado para darlo todo y tenía claro que no iba a permitir caer en semifinales como le ocurrió en la edición anterior de la cita deportiva. “Estoy muy cansado, pero muy contento”, afirmó el deportista, que añadió su primera victoria, de este año, a nivel nacional a su palmarés.