Jornada para confraternizar entre los compañeros de Clece

La empresa celebra, en el Hotel HO, su cuarto encuentro con los trabajadores

09 abr 2018 / 09:38 H.

Los trabajadores de los servicios sociosanitarios de la empresa Clece se reunieron para celebrar su jornada anual de convivencia. Con este fue ya el cuarto año en el que dieron una pausa en sus tareas diarias para dedicar un día a fomentar el compañerismo y tener la oportunidad de charlar con ellos en un ambiente más distendido. Unas quinientas personas se juntaron en el Hotel HO Ciudad de Jaén llegados desde diversos puntos de la provincia. Entre los asistentes se encontraban trabajadores de ayuda a domicilio de la Diputación, así como de Úbeda y Andújar, junto con empleados de la Residencia para Discapacitados de Martos, la de Mayores de Jimena y de la Escuela Infantil de Castellar. Desde Clece destacaron que el objetivo principal de la jornada era disfrutar del día con los compañeros y “hacer empresa” con ellos, que se sintieran parte activa y se posibilitara una conversación de “tú a tú”. De esta forma, se buscaba que las personas que son parte de Clece dispusieron de la opción de entablar una charla con sus superiores en un ambiente distendido, pensado para reforzar los lazos entre los trabajadores y la empresa, en pro del futuro del negocio y su implicación en la sociedad.

Se trató de las cuartas jornadas, en una actividad ya consolidada que organiza la empresa y que se enmarcó en la celebración del Día de la Mujer. Las ocasiones anteriores también tenían un tema asociado a la actualidad. El primero que se celebró fue con motivo de la Bandera de Andalucía que la Junta les otorgó; el segundo, sobre el de la Mujer Trabajadora, y en el tercero se hizo una entrega simbólica del certificado profesional para sus empleados, por la obtención del título en más del 90 por ciento de su plantilla. En esta ocasión, el empoderamiento de cobró relevancia, pues no se debe olvidar que el 85 por ciento de los trabajadores de Clece son mujeres.

De todas maneras, el día estuvo centrado en los empleados y en agradecer y resaltar su labor en la empresa, con sus tareas de cuidado a las personas más vulnerables de la sociedad. El punto de reunión en el Hotel HO estuvo cargado de música y buen ambiente desde el primer momento. A las doce del mediodía se daba la bienvenida a los que llegaban, provenientes de numerosos puntos de la provincia jiennense. Nada más entrar, los asistentes eran recibidos por una vorágine musical del taller de animación con baile para los participantes. Manuel Egea y Ana Casado, ambos empleados de Clece y también expertos bailarines, ofrecieron un cursillo intensivo de danza sobre el escenario, mientras los centenares de personas imitaban sus pasos con alegría en la pista. Apenas era mediodía y el ambiente estaba pleno de la algarabía propia de una festividad, donde los compañeros compartían sus experiencias y vivencias, tanto en los pueblos como en la capital.

Antes de la comida intervinieron la delegada de Salud, Teresa Vega; la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, y el delegado de Andalucía oriental de Clece, José Manuel Hernández. Después de sus discursos, recibidos con una marea de aplausos, los asistentes se dispusieron a almorzar en el mismo lugar, con bandejas variadas ofrecidas por los profesionales del complejo. Por la tarde la actividad no cesó, y los invitados continuaron alimentando el sentimiento de fraternidad con baile y exhibición de talentos por parte de los propios asistentes. Asimismo se homenajeó a los trabajadores jubilados de ayuda a domicilio, a quienes se les entregó un ramo de flores, acompañado de sonoros vítores e instantes de emoción.

La jornada de convivencia concluyó por la tarde, pasadas las seis y media, al menos de forma “oficial”. Los quinientos invitados se despidieron en pequeños grupos del resto de compañeros tras disfrutar, durante un completo día, de la compañía y la cercanía de sus iguales en la empresa. Una pausa en su labor de ayuda a la sociedad.

crecimiento. En 1992 nació Clece, un proyecto que surgió con mucha “ilusión” y que buscaba ofrecer servicios de calidad a empresas e instituciones. Hoy, ese proyecto es una realidad, pero con la misma ilusión, la de más de 74.000 personas que forman parte de la compañía en España, Portugal y Reino Unido, que a través de múltiples servicios trabajan para mejorar la calidad de vida de más de un millón de personas. En la provincia ofrecen trabajo a unas 1.700, 50 de ellas técnicos, y ofrecen sus servicios a más de 5.000 jiennenses en los diversos municipios del mar de olivos.