José Berrocal se convierte en el nuevo comisario de Policía

El inspector ocupa el cargo vacante del anterior jefe, Jesús Cobo

17 ene 2018 / 12:00 H.

La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, asistió al acto de presentación del nuevo jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), el inspector jefe José Berrocal González, de quien destacó su experiencia profesional y sus conocimientos en variadas especialidades policiales.

El nuevo responsable de la Comisaría viene a ocupar el cargo que dejó vacante, en septiembre de 2017, el comisario Jesús Cobo. Durante estos meses ha estado al frente del CNP de Linares, de manera provisional, el también inspector jefe Martín León.

En el acto de presentación, la subdelegada del Gobierno aseguró que la trayectoria profesional del nuevo comisario es una garantía para que la Comisaría mantenga los altos niveles de eficacia y de esclarecimiento de casos alcanzados en los últimos años, destacando, además, el prestigio y el reconocimiento social que tiene la Policía Nacional entre los linarenses.

También, Francisca Molina agradeció a los miembros de la plantilla del CNP de Linares su labor diaria por lograr que la actividad ciudadana se desarrolle con unos altos niveles de tranquilidad, así como su interés por fomentar la cooperación con las demás fuerzas de seguridad para que los vecinos puedan vivir en una ciudad segura.

El acto, celebrado en las dependencias de la Comisaría, contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Juan Fernández, y del comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Herranz, además de numerosos miembros del CNP, de la Guardia Civil y representantes de distintas organizaciones ciudadanas.

De 59 años y natural de Valverde de Leganés —en Badajoz—, José Berrocal González llega a Linares procedente de la Comisaría Provincial de Badajoz, donde era jefe de la Brigada Provincial. Además, tras su ingreso en la Escuela Superior de Policía, en 1980, ha estado destinado en diversos momentos de su carrera, entre otros puntos, en las comisarías de Pasajes-Rentería, Valladolid, San Cugás del Vallés, Comisaría General de Policía Judicial y en la Comisaría Provincial de Badajoz, en la que ha desempeñado la jefatura de distintas secciones.

El nuevo jefe de la Comisaría está en posesión de cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, así como de la cruz, medalla, placa y encomienda por Dedicación al Servicio Policial, además de 87 felicitaciones públicas individuales, y otras 15 colectivas, por sus servicios y méritos alcanzados a lo largo de su trayectoria profesional. Licenciado en Derecho, ha realizado numerosas actividades docentes y cursos de especialización sobre Derecho de Extranjería, Policía Judicial, Delincuencia Económica y Financiera, Blanqueo de Capitales, Nuevas Tecnologías, Trata de Seres Humanos y Derecho de Extranjería, entre otros.