La Administración local ejecuta una intervención integral en la calle Zaus

Obra muy necesaria y demandada por los residentes en la zona

22 jun 2018 / 18:15 H.

El equipo de Gobierno municipal tiene como objetivo que la ciudad se desarrolle por igual. Por ello, mantiene reuniones periódicas con representantes de las distintas asociaciones vecinales y colectivos ubetenses, con la finalidad de que estos hagan llegar las necesidades de sus barrios, con independencia de la zona del municipio donde se ubiquen. Fruto de esos encuentros es la intervención urbanística que comenzó, recientemente, en la calle Zaus, en pleno centro del casco urbano local.

Así, la responsable del área de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, visitó las obras en la referida vía. Se trata de unos trabajos que calificó de necesarios y demandados, desde hace décadas, por los vecinos de la zona, debido a las numerosas reparaciones ejecutadas por averías de las infraestructuras bajo el firme. “Las obras que se van a ejecutar suponen una rehabilitación integral de la calle a nivel de infraestructuras y de pavimentación”, explicó García. Por otro lado, la concejal ubetense manifestó que la obra en la calle Zaus se ha licitado junto con la intervención en la calle Arjona. La inversión para ambas es 187.946,06 euros y el periodo de ejecución de los trabajos es tres meses cada una.

En cuanto a la intervención en sí, la edil aclaró que “el acabado será respetuoso con el centro histórico”. Así, el pavimento central de la calzada se realizará en hormigón desactivado y la zona de acerado irá en plataforma única con losas de piedra para facilitar la accesibilidad de los transeúntes.