La antigua sede de Banesto en Jaén será centro de dinamización turística

13 mar 2018 / 16:31 H.

La Diputación Provincial de Jaén prevé destinar una partida de 400.000 euros a la realización de las obras para rehabilitar el edificio ubicado en la calle Roldán y Marín, número 1, de la capital jiennense -que albergaba la sede de Banesto- y convertirlo en centro de dinamización turística.

El presidente de la Corporación provincial, Francisco Reyes, ha visitado este espacio, que ha adquirido recientemente por la Diputación con una inversión de 2,4 millones de euros y “que queremos dedicar al área de turismo, pero que también sirva de espacio de referencia a todos aquellos y aquellas que vengan a visitar la ciudad e, incluso, de aquellos que vivan en Jaén para conocer la oferta turística de la provincia”, ha señalado.

Reyes, que ha visitado las dependencias de este edificio junto a la vicepresidenta primera de la Administración provincial, Pilar Parra, y los diputados de Infraestructuras Municipales y Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, José Castro y Ángel Vera, respectivamente, ha señalado que el proyecto de rehabilitación se “encuentra muy avanzado” y se hará definitivo “cuando veamos con el sector turístico las ideas que tenemos para la distribución de los distintos espacios y para el uso que se le va a dar a los mismos”.

La idea, según Reyes, es poder licitar la obra antes del verano para que a lo largo de 2018 pueda ejecutarse los 400.000 euros de inversión. Todavía no hay plazo para que este nuevo centro entre en funcionamiento, aunque el presidente ha apuntado que la idea es poder contar con el mismo a finales de esta año o principios de 2019.

En este sentido, ha señalado que el objetivo es que en este edificio el sector turístico “tenga un espacio de uso público, donde se puedan realizar cualquier tipo de actos, así como actos de formación en torno al turismo”.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha recordado que la rehabilitación de la antigua sede de Banesto en Jaén capital “permitirá recuperar un edificio emblemático de la capital jiennense y ponerlo a disposición de la ciudadanía”.

Este espacio, que fue construido en los años 40 del pasado siglo XX, es uno de los que aún conserva parte de la antigua fisonomía urbana del Paseo de la Estación de la capital jiennense, de vivienda unifamiliar y tipo hotel. El edificio consta de tres plantas -baja, principal y semisótano- y tiene una superficie superior a los 1.100 metros cuadrados.