La Caja Rural se mantiene al lado del Colegio de Gestores

La entidad brinda financiación y da apoyo logístico a las gestorías administrativas

12 dic 2017 / 09:06 H.

La Caja Rural de Jaén se mantiene al lado de los gestores administrativos de la provincia. Su presidente, José Luis García-Lomas Hernández, firmó la renovación del convenio de colaboración con el delegado en Jaén del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, Blas Ogáyar Pardo. Un acuerdo por el que la entidad brinda financiación en unas condiciones ventajosas y ofrece apoyo logístico y operativo a estos profesionales. “Para nosotros es una enorme satisfacción poder trabajar y colaborar con la Caja Rural de Jaén, que siempre defiende los intereses de nuestra tierra”, explicó el máximo responsable de la institución colegial tras la firma del convenio. Un acto en el que estuvo acompañado de la vicedelegada, Lidia Casado; por el tesorero, Francisco Jesús Carmona Cobo; y por el gestor Alfonso Sánchez Herrera.

El acuerdo permite la valoración de cheques, concede pólizas de circulante, permite operaciones de renta fija e instala los servicios de banca electrónica a través de Ruralvia. Asimismo, establece una ayuda económica para el propio colegio que, en este año, se incrementa hasta los 15.000 euros. Además, establece condiciones preferentes para acceder a un crédito que financie el negocio o para la adquisición de una vivienda. También permite la domiciliación de impuestos y operaciones con monedas extranjeras. Estas condiciones benefician a los 70 colegiados de la institución gremial, como a todos los empleados que puedan tener en sus respectivas gestorías. Estos profesionales se comprometen en el convenio a que todas las operaciones que se realizan derivadas de la gestión administrativa se hacen a través de una cuenta con la Caja Rural. “Tenemos un volumen de negocio muy amplio”, aseguró Blas Ogáyar para recordar que el colegio tiene la encomienda de gestión con la Dirección General de Tráfico. “Todas las tasas que se generan se tramitan a través de la Caja Rural”, explicó. La institución colegial también tiene firmados convenios similares con los ayuntamientos para la gestión de tributos, y con el Ministerio del Interior para gestionar los permisos de residencia de los ciudadanos extranjeros.

José Luis García-Lomas agradeció la confianza depositada en la Caja Rural de Jaén por el Colegio Oficial de Gestores Administrativos. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018, aunque el compromiso de las dos partes es seguir renovándolo.

Facilitar la vida del ciudadano

El Colegio de Gestores Administrativos nació en 1944 y, desde entonces, ha trabajado por la provincia. La labor de estos profesionales pasa por convertirse en un intermediario entre el ciudadano y la Administración, facilitando la relación entre ambos. En la actualidad, la institución cuenta con unos 70 colegiados, que están facultados para realizar numerosos trámites.