La calle Ruiz Romero, un “peligro” para los peatones

“Casco Antiguo” denuncia que los coches pasan “muy veloces”

07 ago 2017 / 10:53 H.

Una vía “peligrosa”. Pasada la calle Madre Soledad Torre Acosta, al girar hacia los Jardinillos, se encuentra la calle Ruiz Romero. Un paso solo para residentes o vehículos de emergencia o de carga y descarga que lo utilizan varios conductores para llegar a la calle Doctor Eduardo Arroyo “más rápido”. “Sálvese quien pueda, la gente se mete como le da la gana”, exclama Antonio Lozano, presidente de la Asociación Vecinal Casco Antiguo, que denuncia que los vehículos transitan por esa zona “a toda velocidad”, atraviesan San Clemente y ascienden por la calle “sin preocuparse” por los peatones, que utilizan esa zona a menudo, pues se encuentra en pleno corazón comercial de la ciudad. “Lo hacen solo para saltarse un par de semáforos”, aclara Lozano, como posible explicación, en referencia a las señales de tráfico que hay en la plaza de los Jardinillos que, después, permiten girar hacia Doctor Eduardo Arroyo. “Los que no viven ahí pasan a toda leche”, insiste.

Desde la asociación piden que se realicen las medidas oportunas para que “pase quien pase”, tenga que reducir la velocidad. Sugieren la colocación de vadenes u otros métodos para que los conductores “tengan que pisar el acelerador”. Los comerciantes de alrededor también afirman que es peligroso para sus clientes y los peatones. La mayoría son jóvenes y niños, por el parque infantil y la academia de inglés que se encuentra en esa zona.

“No importa la hora, pasan berreando por esa calle, que como no está permitido transitar, cuanto antes lo recorran, mejor, por eso van tan rápido”, dice Lozano, que asegura que son varios los vecinos “cansados” de las molestias “a cualquier hora”. “Es una calle estrecha en la que ha habido más de un susto”.

AYUNTAMIENTO. Desde la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana se muestran interesados en el asunto y afirman que el concejal Juan Carlos Ruiz estuvo en la zona para valorar la situación que viven los residentes del barrio.